Instrumentan operativo vial preventivo por el Día del Estudiante

Desde ayer se realizan controles de alcoholemia y documentación, en la ciudad de Neuquén.

Regionales 21/09/2023
control

Con motivo de celebrarse hoy la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, el gobierno provincial despliega un operativo de prevención y alcoholemia en los lugares habitualmente seleccionados por los jóvenes para reunirse.

Los controles se realizan en forma conjunta con la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad y Policía, en puntos estratégicos. El objetivo del operativo es trabajar de manera preventiva para lograr un festejo tranquilo, sin incidentes viales, apelando a la responsabilidad de los jóvenes.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, informó que se busca trabajar para la prevención de siniestros viales, teniendo en cuenta los festejos por el día del estudiante y la primavera.

Según datos estadísticos del observatorio vial, los jóvenes son los mayores protagonistas de siniestros viales por conducir con alcohol en sangre. “Es por esto que, desde ayer, reforzamos los controles preventivos de alcoholemia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Neuquén”, indicó el funcionario.

En ese sentido, se destaca la figura del conductor designado, como así también, obedecer a las señales de tránsito, la utilización del casco, el correcto uso del cinturón de seguridad, y el uso de las luces.

Por su parte, Policía implementó un operativo que incluye controles de tránsito o seguridad, principalmente en las zonas balnearias y espacios públicos de recreación. Dicho dispositivo de prevención se efectúa en forma articulada con todas las comisarías de las zonas afectadas, a los que se suma también la División Motorizada del DEMOSE, para incorporar mayor cantidad de agentes de Policía durante el día de hoy y el fin de semana.

 

Te puede interesar
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.

Lo más visto