Las medidas de alivio fiscal beneficiarán a 700.000 autónomos y 1 millón de monotributistas

Las medidas anunciadas este viernes por el ministro de Economía, Sergio Massa, representan un alivio fiscal para monotributistas, profesionales autónomos y también para las pymes que se beneficiarán con un plan de pagos para regularizar deuda con la AFIP a través de 120 cuotas mensuales y un interés del 4,14% mensual.

Nacionales 23/09/2023
Ministerio de Economia

En el caso de los profesionales autónomos se prorroga el pago del aporte personal y del IVA de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, al tiempo que se actualiza la escala de retención del Impuesto a las Ganancias, cuyo nuevo monto no sujeto a retención será de $160.000.

Según la cartera económica, estas medidas favorecerán a 701.000 profesionales y pequeños comerciantes autónomos, de los cuales 337.000 son profesionales y prestaciones de servicios y 364.000 comerciantes.

Para aproximadamente 1 millón de monotributistas se anunció la suspensión de las exclusiones por superar el límite de facturación hasta que se actualice la escala el año que viene y la suspensión de baja automática por falta de pago.

En cuanto al plan de pagos para deudas de pymes, se informó que tendrá un máximo de 120 cuotas mensuales con una tasa de interés de 4,14% mensual (70% de la tasa de interés resarcitorio).

El plan estará vigente hasta fin de año y permite incluir planes caducos, como así también obligaciones vencidas al 31 de agosto.

Además se adelantó que se enviará al Congreso un proyecto de ley para establecer una simplificación tributaria hacia las micro y pequeñas empresas, con un único pago mensual que abarque seguridad social, Iva y Ganancias.

Te puede interesar
carne2

Argentina registró en 2023 un consumo total de 113 kilos per cápita de carnes

Nacionales 15/02/2024

Argentina registró el año pasado un consumo total de 113 kilos per cápita de los tres tipos de carnes (vacuna, pollo y cerdo), según un informe del mercado ganadero de Rosario, Rosgan, que puntualizó que "frente a un proceso de fuerte deterioro real de los salarios y los aumentos sostenidos en los precios, el consumo de carnes no cayó, sino que aumentó ligeramente".

Lo más visto