Imputan a un varón que robó una billetera y realizó compras con una tarjeta

Acusaron a un hombre por haber robado una billetera del interior de un auto, de la cual sacó una tarjeta de crédito con la que realizó nueve compras en comercios de San Martín de los Andes.

Regionales 11/10/2023
fiscalia SMA

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un varón por haber robado una billetera del interior de un auto, de la cual sacó una tarjeta de crédito con la que realizó nueve compras en comercios de San Martín de los Andes. 

La acusación la efectuó ayer el asistente letrado Federico Sura, durante una audiencia realizada pasado el mediodía. Planteó que, de acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho fue cometido el 7 de octubre, minutos antes de la medianoche.

El acusado, R. A. C. E, rompió con una piedra la ventanilla delantera de un auto Fiat Argo que estaba en el estacionamiento del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Del interior, tomó una billetera la cual contenía documentación y tarjetas de la dueña del vehículo. 

Al día siguiente, el imputado realizó nueve compras con la tarjeta de débito de la dueña del rodado, en diversos comercios, por un monto total de $95 mil.   

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal atribuyó a  R. A. C. E, fue robo simple y defraudación mediante el uso de tarjeta de compra, en concurso real y en carácter de autor. 

La detención del acusado se concretó el mismo día en que realizó las compras, luego de que se encontrara su documento de identidad en uno de los comercios en los que utilizó la tarjeta. 

Como medida cautelar, y ante la existencia del riesgo de fuga, se acordó entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del  imputado, que se presentará una vez por semana en la Comisaría 43, y en caso de modificar su domicilio actual, deberá informarlo. 

Entre la prueba reunida en el caso, figuran registros fílmicos del hospital donde estaba estacionado el auto, así como de los comercios. 

Durante la audiencia, el asistente letrado informó que existe la posibilidad de resolver el caso mediante una solución alternativa al juicio. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos, así como el pedido de la medida cautelar.

Te puede interesar
Lo más visto