La provincia aprobó el contrato para la exploración del área Bajo del Toro Este

Las empresas Interoil Argentina S.A. y Selva María Oíl S.A. junto a la firma provincial GyP, llevarán adelante la exploración, desarrollo y producción del área, comprometiendo una inversión superior a los 20 millones y medio de dólares.

Producción 11/10/2023
Vaca Muerta

La empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén, firmó con las empresas Interoil Argentina S.A. y Selva María Oíl S.A., el contrato para la exploración, desarrollo y producción del área Bajo del Toro Este, por veinte millones quinientos treinta y siete mil quinientos dólares (USD 20.537.500) siendo Interoil S.A será la firma que operará el área.

Además, las empresas abonarán a la Provincia del Neuquén, un millón doscientos mil dólares en concepto de derecho de acceso al área; y una suma de diez mil dólares, destinada a financiar actividades de capacitación y/o fiscalización que lleven adelante personal de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos.

El contrato, rubricado el pasado 30 de agosto, se hizo en el marco del décimo cuarto llamado correspondiente a la convocatoria del Plan Exploratorio Neuquén. Contempla un cronograma de trabajos e inversiones para el primer periodo de exploración de cuatro años, e incluyen la adquisición y reprocesamiento de sísmica 3D y la perforación de un pozo exploratorio vertical con posterior horizontalización y terminación no convencional.

El bloque Bajo del Toro Este está ubicado dentro de la ventana de petróleo de Vaca Muerta. En el 2018 fue adjudicada a la empresa Statoil Argentina – posterior Equinor -, y devuelta a la provincia en el año 2021.

La firma provincial cuenta con 15 años de trayectoria y mediante el Decreto 436/09 y complementarios se reservaron para la empresa áreas de hidrocarburos para que, por sí, o asociada a terceros, procediera a la exploración, desarrollo y explotación de las mismas. La empresa cuenta con un plan de desarrollo en diversas áreas de manera asociada a firmas nacionales e internacionales.

 

 

Te puede interesar
rf ypf

YPF planea incrementar sus inversiones en Vaca Muerta

Producción 01/02/2024

Se lo transmitió el presidente de la firma al gobernador Rolando Figueroa, durante un encuentro que se realizó en Buenos Aires. El mandatario neuquino le expresó la importancia que tiene para la provincia y Vaca Muerta que YPF “mantenga el estatus jurídico actual”.

Lo más visto