Por primera vez habrá un perro de terapia para acompañar a los chicos en la Cámara Gesell

Titán, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con criaturas y adolescentes, cuando estas deban declarar en la sala de entrevistas especializadas.

Nacionales 07/10/2019
Golden

El Ministerio Público Tutelar porteño incorporó, por primera vez en el país, perros de asistencia para acompañar a chicos y adolescentes cuando deban declarar en la sala de entrevistas especializadas, comúnmente llamada Cámara Gesell, por delitos de los que han sido víctimas o testigos.

Titán, un golden retriever que fue especialmente entrenado para trabajar con niños y adolescentes, será presentado hoy a las 15.30 en la sede del Ministerio -Perú 143, piso 12-, en un acto en el que estará la asesora general, Yael Bendel, indicó a Télam una fuente del organismo.

El programa “Perros de Terapia para Asistencia Judicial” busca "crear un ambiente amigable" para que niños y adolescentes puedan declarare "en un ambiente adecuado y pensado para ellos" y eso "sea el comienzo de una reparación" y no "una revictimización", indicó el Ministerio Público tutelar en un comunicado.

Te puede interesar
diputados

El oficialismo en Diputados busca afianzar la alianza con el PRO y bloques provinciales

Nacionales 11/02/2024

De cara al período ordinario que empieza el 1 de marzo, La Libertad Avanza tiene la mirada puesta en los acuerdos para aprobar los proyectos que requerirá sancionar el Gobierno, como la reforma laboral y el paquete tributario. En el macrismo señalan que la conformación de un eventual interbloque debe ser una consecuencia de los acuerdos que se puedan alcanzar entre Milei y Macri.

Lo más visto