
Empieza el juicio por la muerte de Diego Maradona: ¿de qué se acusa a cada uno de los siete imputados?
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Las más de tres millones de personas que viajan en las aerolíneas low cost o de bajo costo representan una de cada cinco personas que vuelan dentro del país.
Nacionales07/10/2019Más de tres millones de personas volaron en compañías low cost desde que comenzaron a operar en el país hace un año y nueve meses, y en septiembre viajaron 1.325.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, 6% más que en el mismo mes de 2018, cuando volaron 1,25 millones, y 41% más que en el mismo mes de 2015, según datos del Ministerio de Transporte de la Nación.
Las más de tres millones de personas que viajan en las aerolíneas low cost o de bajo costo representan una de cada cinco personas que vuelan dentro del país.
La cifra viene creciendo progresivamente desde el inicio de los primeros vuelos de bajo costo, en enero de 2018.
En la primera semana de este año se superó el primer millón de pasajeros en esta modalidad, en tanto que a fines de mayo, ya se había sumado un millón más y entre 15 y 20% de los pasajeros que viajan en esta modalidad lo hacen por primera vez, lo que equivale a que prácticamente medio millón de pasajeros, que nunca habían subido a un avión, ahora tienen esa posibilidad.
El primer vuelo de bajo costo fue el 26 de enero del año pasado, cuando 189 pasajeros viajaron desde Córdoba a Iguazú con Flybondi en su vuelo inaugural, siendo su primera experiencia en el aire para más de 20% de los pasajeros.
El 16 de octubre del 2018, hizo su vuelo inaugural la empresa Norwegian Argentina, uniendo el Aeroparque Jorge Newbery con el aeropuerto de Córdoba y el miércoles 10 de abril fue el turno de JetSmart Argentina, con su vuelo entre el aeropuerto de El Palomar y Mendoza.
Hoy se puede en volar en low cost a 18 destinos dentro y fuera del país 16 nacionales y dos internacionales, aunque el impacto del fallo judicial que restringe las operaciones en El Palomar en horario nocturno afecta hoy a 30% de los pasajeros y obligó a la cancelación de cinco conexiones.
En septiembre, más de 148.000 pasajeros conectaron directamente entre aeropuertos del interior del país sin pasar por Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza, El Palomar), 118% más que en 2015.
Entre las rutas más transitadas, en primer lugar, se ubica Córdoba-Salta, con unos 14.000 pasajeros en ambos sentidos (33% más que en septiembre 2018), y también se destacaron los vuelos entre el aeropuerto de la capital cordobesa con Neuquén, con más de 12.000 pasajeros, 47% más que en septiembre de 2018, y Bariloche, con 10.000 pasajeros y un crecimiento interanual de 20%.
De la misma manera crecieron las rutas desde y hacia Rosario, como Rosario-Salta que tuvo 4.800 pasajeros más que en septiembre del 2018 (+ 154%), mientras que Rosario-Iguazú tuvo 4.000 pasajeros más y un crecimiento de 145%.
En el plano internacional, en septiembre se alcanzó un total de 1,11 millones de pasajeros, cifra que, si bien es 4% inferior a la de septiembre de 2018, es 13% mayor a la de igual mes del 2015, con 127.000 pasajeros adicionales.
Son siete los acusados por el presunto "homicidio simple con dolo eventual" del ex jugador.
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