El turismo generó más de 180 millones de pesos el fin de semana largo en la ciudad de Neuquén

La ciudad de Neuquén vivió un fin de semana largo a pleno con sus actividades, propuestas y visitantes que llegaron de distintos puntos del país. Los niveles de ocupación superaron el 70 por ciento y, según los cálculos, se estiman más de 180 millones de pesos que ingresaron a la capital por el turismo.
nqn turismo

La capital neuquina recibió visitantes de distintos puntos del país el último fin de semana extra largo, con niveles de ocupación que superaron el 70% y un ingreso de más de 180 millones de pesos.

"Fue un fin de semana extraordinario; tuvimos la sorpresa de tener excursionistas de distintas provincias, en este caso vinieron grupos de Salta, de Santiago Estero, de Tucumán”, comentó el secretario de Turismo y Desarrollo Social del municipio neuquino, Diego Cayol.

Además, indicó que "todos los servicios gratuitos que ofrece la Municipalidad se colmaron de gente, estuvieron llenas todas las salidas”, y precisó que el recorrido del Bus turístico y las visitas a la Península Hiroki -en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén- fueron los protagonistas durante los feriados.

“Las actividades de los prestadores de turismo activo también tuvieron muchísima demanda y salieron completas todas las que se programaron para el fin de semana", señaló el funcionario y detalló que "las actividades preferidas de los excursionistas fueron las bajadas en bote dragón y las flotadas, ya que el río Limay es muy convocante”.

Otras de las propuestas con mayor demanda en la ciudad de Neuquén fueron trekking por las bardas, trekking nocturno y los clásicos bautismos en kayaks entre islas y balnearios.

Por Último, Cayol agregó que "acompañó muchísimo el tiempo" con jornadas soleadas y que fue un fin de semana largo "excepcional para lo turístico en la ciudad”.

Te puede interesar