Inauguraron la cancha de césped sintético del barrio Rincón de Emilio

La obra demandó una inversión cercana a los 2,5 millones de pesos. Se trata de una cancha de más de 800 metros cuadrados.

Locales 11/10/2019
Cancha rincon emilio

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este jueves una cancha de césped sintético en el barrio Rincón de Emilio de la ciudad de Neuquén. La obra demandó una inversión provincial de 2.486.441 pesos y se suma a un espacio deportivo y recreativo integral.

El gobernador agradeció la demanda de los vecinos que solicitaron el espacio. “Hoy estamos inaugurando algo que surgió de la participación ciudadana, de cómo reasignábamos el espacio público que tiene aquí el barrio Rincón de Emilio”, dijo.

“Ratificamos el compromiso, vamos a proceder a hacer el cerramiento de este predio, lo vamos a iluminar, vamos a hacer la refacción de la pileta y la culminación de los baños y vestuarios. Vamos a llevar adelante la refacción del playón deportivo de la cancha de básquet y de fútbol. Vamos a hacer la vereda y luego que eso esté finalizado -estimamos que en tres meses puede estar hecho-, vamos a encarar la plaza, a partir del debate que tiene que darse en el barrio y con el trabajo de la comisión vecinal”, detalló

Sobre esto último, instó a la comisión a que informe sobre el equipamiento necesario, como mesas de ajedrez y de tenis de mesa, juegos infantiles y otros. “Todo lo que sea necesario para que también aquel espacio, con iluminación, recupere y tenga mayor vida barrial y ciudadana”, agregó.

Gutiérrez explicó que “paso a paso vamos a ir avanzando y vamos a lograr que este espacio tenga multifuncionalidad, una amplitud de servicios que permita que todas las familias del barrio se puedan acercar a compartir, familiarizarse y conocerse, para fortalecer la unidad. Acá está la posibilidad del porvenir y el futuro”.

Se refirió también a la situación de la pileta del barrio y aclaró que la obra está adjudicada y estará concluida para la próxima temporada.

La presidenta de la comisión vecinal, Anabella Castañeda, recordó que meses atrás el gobernador pidió a los vecinalistas que presenten proyectos para realizar en los barrios. “De los diez que presentamos, cinco hemos podido concretar. Esta obra relacionada con los deportes y la recreación, también estaba en ese paquete de proyectos que presentamos. Por eso agradecemos enormemente, porque nos han dado una satisfacción muy grande”, señaló.

Las medidas del campo de juego son de 31 por 26 metros. El organismo encargado de llevar adelante la obra fue la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

El gobernador también hizo entrega de un aporte de 300 mil pesos al club El Biguá, por su participación en el Torneo Federal de Básquetbol Femenino.

Participaron de la actividad el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; la ministra de Turismo -en uso de licencia-, Marisa Focarazzo; la diputada nacional Alma Sapag; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; el intendente electo de Neuquén capital, Mariano Gaido; y el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto