![gaido](/download/multimedia.normal.b006113106947ec7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
Será este jueves en Ciudad Deportiva. Las canchas están construidas en la zona aledaña a la pista de pump track con material de primer nivel internacional.
Locales08/11/2023El básquet 3×3 será otra de las disciplinas que se suman a la variedad de actividades en la Ciudad Deportiva a partir de la incorporación a la infraestructura del predio de dos canchas que serán inauguradas este jueves en un acto previsto para las 17.
El encuentro tendrá presencia de jugadores de básquetbol que realizarán una exhibición de la disciplina que tomó un gran impulso en los últimos años y que llegó al Comité Olímpico Internacional a sumarla a las competencias del circuito olímpico con presencia tanto en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los Juegos Suramericanos juveniles y en los Juegos Olímpicos de Verano a partir de Tokio 2020-2021.
Las canchas están construidas en la zona aledaña a la pista de pump track con material de primer nivel internacional, igual al que lucen las superficies que están en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires, donde este año se realizaron los Juegos Nacionales Evita Urbanos.
En Neuquén, la disciplina tomó auge luego de la consagración como campeones en el World Tour de San Pablo -que disputó en Brasil en 2012- de los hermanos Sepúlveda (Mario Sepúlveda y Carlos), Bruno Gelsi y Luciano Saborido quienes, luego de aquel logro, insistieron para difundir la actividad en la provincia a tal punto que fue incorporada a los Juegos Neuquinos un año antes de que se sumará al programa de los Juegos Nacionales Evita, donde hoy forma parte del programa de los deportes urbanos.
Todos ellos, con excepción de Mario que no estará en la zona esos ese día, estarán presentes en el acto inaugural. Como parte de las actividades programadas, habrá partidos exhibición con equipos femeninos y masculinos U15 y, además, estará presente el seleccionado neuquino U14 que en el mes de agosto en Tecnópolis se consagró campeón de los Juegos Nacionales Evita Urbanos con Valentín Gruich (Centro Español), Mateo Jankowski (Pacífico), Serer Corradi (Pérfora) y Vigo Bialous Macjek (Independiente) y el entrenador Leandro Lauro.
Asimismo, desde las 18 habrá un torneo de triples y volcadas que le aportarán dinamismo a la apertura como así también una exhibición de breaking con la escuela de baile de Daniela Montaña.
Además, están invitados el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Sergio Gatti, dirigentes de la federación neuquina, integrantes del colegio de árbitros y los entrenadores de los seleccionados neuquinos de los equipos de Araucanía y Epade.
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
Del 17 al 23 de febrero, Neuquén capital vivirá una nueva edición de la Semana de la Pizza y celebrará uno de los sabores más populares a nivel mundial.
Formuló cargos a un varón por lesionar gravemente a un adolescente, tras dispararle con un arma de fuego en un barrio del a ciudad de Neuquén.
Lo hizo, este sábado, tras la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, que presidió Mariano Gaido. Destacó el plan de obras.
Deportistas destacados de 10 provincias y una competidora de Uruguay serán parte del Triatlón de la Confluencia, prueba deportiva súper exigida que consiste en nadar 1500 metros en el Limay, andar 40K en bicicleta (MTB/Ruta) y correr 10K sin interrupciones.
El fiscal del caso Juan Manuel Narvaez y la asistente letrada Agustina Jara, presentaron este viernes acuerdos de pena para imponer dos nuevas condenas en la investigación por las estafas con planes sociales.
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
Se trasladó un campamento base a la zona de Aluminé, donde se instaló la estructura operativa, con un equipo completo de logística, planificación y operaciones, para una cantidad de aproximadamente 200 personas. Hasta el momento, el fuego no llegó a las poblaciones cercanas y no afectó ninguna vivienda.
Cuánto cuesta la vuelta a clases.