El icónico peluquero falleció esta tarde a los 75 años.
En tres días de ofertas, el Cybermonday facturó $ 157.700 millones
Más de 900 empresas participaron en los tres días de descuentos especiales y la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE) difundió este viernes los resultados de las ventas.
Nacionales11/11/2023La facturación de las más de 900 empresas que participaron en los tres días de descuentos especiales por comercio electrónico, Cybermonday 2023, se ubicó en los $157.700 millones, lo que representó un incremento del 187% respecto a lo facturado en le edición del año pasado.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) difundió hoy los resultados de las ventas ocurridas en el marco del Cybermonday entre el lunes y el miércoles pasado, con la participación de más de 2,9 millones de personas que navegaron el sitio oficial del evento.
La facturación, indicó la CACE, equivale a $ 36,5 millones de pesos vendidos por minuto de evento.
"Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $157.700.000.000 (ciento cincuenta y siete mil setecientos millones de pesos), lo cual significa un crecimiento del 187% en facturación en comparación con el CyberMonday 2022", indicó la entidad en un comunicado.
Este dinero correspondió al procesamiento de 4,2 millones de órdenes de compra, lo que representa 5% más que en el mismo evento del año 2022; en las cuales se vendieron 7,8 millones de productos, 9% más que en el Cybermonday anterior.
En el mismo sentido, precisaron que el valor del ticket promedio de esta edición alcanzó los $37,774.
“Los primeros números de CyberMonday hablan de un evento exitoso. Estamos muy contentos con los resultados", afirmó el titular de la CACE, Andrés Zaied, para agregar que "genera satisfacción estar concluyendo otro gran evento en donde consumidores de todo el país supieron aprovecharlo".
Según la cámara, Electrodomésticos y aires acondicionados fue la categoría que mayor facturación registró en la suma de los tres días, seguida por Pasajes y turismo y Celulares y teléfonos.
En orden decreciente le siguieron Herramientas y construcción, Hogar, muebles y jardín, Accesorios para motos, autos y otros vehículos, Indumentaria no deportiva, Electrónica, audio, video y TV, Computación y Productos de belleza.
A su vez, el ranking de las categorías que más unidades vendieron ubica nuevamente en primer lugar a Alimentos y Bebidas, seguido por Indumentaria no deportiva, productos de belleza, productos para cuidado personal, herramientas y construcción y Hogar, muebles y jardín.
Le siguen Electrodomésticos y aire acondicionados, indumentaria deportiva, accesorios para motos, autos y otros vehículos y en el décimo lugar entre las categorías que más unidades vendieron se ubicó Pasajes y turismo.
"La experiencia nos demuestra que durante estas jornadas la tecnología maximiza y mejora los resultados del negocio", dijo a Télam el director de Napse, la empresa de tecnología dedicada a automatización, Martín Malievac.
La mayoría de las empresas extendieron la acción de marketing a toda la semana, y entre ellas, la plataforma Tiendanube registraba hasta es mediodía una facturación superior a los $ 13.405 millones, un 27% por encima del Cybermonday 2022; divididos en 379.464 transacciones (28% más que el añopasado).
A esa hora habían vendido 1.081.296 unidades (33% extra post CyberMonday), a un ritmo de 165 productos vendidos por minuto.
En esta plataforma el ticket promedio se ubicó en $ 35.327, y las categorías con más ventas fueron Indumentaria, Salud y Belleza y Deco y Hogar.
En su relevamiento precisaron que "durante el CyberMonday los productos más vendidos fueron ítems para el cuidado de la piel, en CyberWeek se mantiene esta tendencia, pero se suman afeitadoras eléctricas y artículos de librería".
"El descuento promedio continúa siendo del 25%, aún luego de finalizado el evento oficial. A esto se le suma que 4 de cada 10 órdenes se mantienen con envío gratis", precisaron.
"Finalizamos un nuevo CyberMonday con la reafirmación de que el e-commerce es un aliado estratégico para los consumidores y sobre todo, para las pymes y emprendimientos argentinos", afirmó el responsable para Argentina, Franco Radavero.
El directivo precisó que en esta plataforma "durante los tres días, registramos más de 22 millones de visitantes, marcando un aumento del 21% respecto al año anterior".
En cuanto a los medios de pago, indicaron que el 70% de las ventas fueron abonadas con tarjeta de crédito, seguida por las transfernecias bancarias con el 11% de las operaciones.
El 73% de las ventas totales en Tiendanube tuvieron "algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja".
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año
Nacionales22/11/2024Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”
Patagonia concentró el mayor porcentaje de pernoctaciones en el mes, con un 27,1%; seguida por CABA, con un 20,3%
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
Nacionales22/11/2024El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal
Nueva modalidad de estafa que genera terror: colocan multas falsas y piden escanear un QR
Nacionales22/11/2024Esta situación sucede en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Un especialista aclaró sobre el funcionamiento de los casos.
Once empresas presentaron sus ofertas en la licitación. Es un punto estratégico y panorámico desde donde se aprecian los volcanes Lanín y Villarrica. Permitirá un acceso seguro y permanente durante todo el año a los centros turísticos de la región.
Desde 2018, el equipo del Hospital Provincial Neuquén apoya esta iniciativa que busca la detección temprana de uno de los tipos de cáncer más comunes entre la población. Durante dos jornadas atendieron a demanda a más de 90 pacientes.
Darío Martinez: “Vaca Muerta puede producir todo el gas que necesite Brasil y las plantas de GNL”
Energía y Minería22/11/2024El diputado provincial y exsecretario de Energía, Darío Martínez, destacó el potencial de Vaca Muerta para atender la creciente demanda de gas natural en Brasil y el desarrollo de plantas de Gas Natural Licuado (GNL).