Educación Técnica realizó una Feria de especialidades

Más de 400 estudiantes de tercer año participaron de la sexta edición, que tuvo lugar en la EPET 20. El objetivo fue dar a conocer las propuestas del ciclo superior.

Regionales 23/11/2023
feria

Impulsada por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, se realizó la sexta edición de la Feria de las Especialidades, en instalaciones de la EPET N°20.

La jornada tuvo como objetivo dar a conocer lo que se trabaja en cada una de las ocho especialidades de las escuelas del departamento Confluencia (maestro mayor de obra, electricista, mecánico, electromecánico, químico, electrónico, programación y, automotores), para que puedan realizar su elección conociendo la información específica.

En este sentido, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó este cierre y señaló: “Estas instancias son valoradas en el sistema educativo, porque las y los estudiantes son protagonistas, exponiendo sus experiencias, sus saberes, y compartiendo con sus pares acerca de las distintas especialidades que ofrece la educación técnica”.

Añadió que “en esta sexta edición, tanto como en las ediciones anteriores, se propició el intercambio mediante el diálogo y la escucha entre las y los estudiantes, docentes técnicos y asesores pedagógicos de las diferentes instituciones técnicas con propuestas dinámicas e interactivas”.

La feria se inauguró con la presencia de la Banda de la Policía que interpretó los himnos nacional y provincial. Posteriormente, se habilitaron los stands de especialidades a cargo de 120 estudiantes y 49 profesores de las EPET N°3, 8, 14, 17 y 20, como así también un espacio de ponencias que tuvo como oradores a referentes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo); de la empresa Mercedes Benz; de SPE Patagonia; de la mesa Jurisdiccional de Jóvenes de la ETP; y de la dirección provincial de Enlace Interinstitucional del ministerio de Gobierno y Educación.

El encuentro culminó con la entrega de certificados de aprobación del Seminario “La Educación Tributaria y su relación con la Educación Técnica Profesional”, realizado en articulación con AFIP en el marco de las Prácticas Pedagógicas Profesionalizantes, a 21 estudiantes de escuelas técnicas de Neuquén capital.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente del CPE, Danilo Casanova; el vocal del CPE por el Poder Ejecutivo, Marcelo Villar; el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, Oscar Frassone; y equipo técnico de dicha dirección.

Te puede interesar
Lo más visto