MPF realizó allanamiento por la captura de aves para la venta

Por pedido de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, fue allanada una chacra en San Patricio del Chañar en la que se secuestraron jaulas con aves Cardenales.

Regionales 07/12/2023
avesa

El procedimiento fue en el contexto de una investigación del Ministerio Público Fiscal con la colaboración de la dirección provincial de Fauna y de la división de Delitos Ambientales de la Policía neuquina, iniciada por el delito de captura de aves para su comercialización (Ley nacional y Ley provincial de protección de la fauna). 

En el lugar se secuestraron 12 jaulas con 16 aves, denominadas Paroaría Coronata y conocidas como Cardenales. 

“Son aves autóctonas de nuestra provincia, que se encuentran en cautiverio y con el fin de ser vendidas y posiblemente trasladadas fuera del territorio neuquino”, detalló en el pedido de allanamiento que efectuó el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y que un juez de garantías autorizó. “Resulta imprescindible cortar esta cadena de tráfico y que a través del personal guardafauna se proceda a la inmediata identificación y atención de las aves”, se agregó. 

La asistente letrada Julieta González indicó que las aves “van a ser puestas en libertad por personal de Fauna, ya que son fauna silvestre y patrimonio natural de la provincia”.  Y especificó que una persona que estaba en la chacra fue notificada de la investigación en marcha y de que quedó vinculada a la misma.

Te puede interesar
Lo más visto