
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
Referentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio en Neuquén ratificaron su apoyo a Pablo Cervi para que encabece la lista de candidatos al Senado de la Nación, en reemplazo de Horacio "Pechi" Quiroga, con vistas a las elecciones del 27 de octubre.
Regionales16/10/2019En una conferencia de prensa ratificaron la candidatura de Cervi, luego de que la senadora Lucila Crexell reclamó pasar de segunda a encabezar la boleta, pero la jueza Carolina Pandolfi confirmó que Cervi reemplace en la boleta a Quiroga.
La justicia aplicó la norma que indica que, cuando un candidato muere antes de la elección, debe ser reemplazado por el candidato de su mismo género que le sigue en la lista. Cervi, que era suplente, pasó a encabezar la boleta.
Durante la rueda de prensa se leyó carta de la hija del fallecido intendente de Neuquén y presidenta de Nuevo Compromiso Neuquino, Ayelén Quiroga, en la que manifestó que su partido acompaña la candidatura de Pablo Cervi en reemplazo de su padre "respetando lo dispuesto por la Justicia Electoral, que claramente se ha expedido en ese sentido".
"Me consta la profunda confianza que mi padre depositó en las capacidades y vocación de Pablo Cervi para aspirar al cargo de senador nacional", señaló Quiroga en la carta que fue leída por el concejal electo y actual secretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza.
"Su voluntad hubiera sido que nos levantáramos enseguida, nos sacudiéramos el polvo y saliéramos a trabajar", aseguró Cervi y agregó que "como decía él (Quiroga) después de golpes duros: hay que lamerse las heridas, poner el hombro y a trabajar".
Por otra parte, el diputado nacional David Schlereth sostuvo que "la cuestión legal será resuelta por la justicia", y expresó que "por supuesto, Lucila (Crexell) es parte del espacio y va a seguir siendo integrante de la lista".
Horacio "Pechi" Quiroga sufría una afección pulmonar y cumplía su cuarta gestión como intendente de la ciudad de Neuquén cuando fue encontrado sin vida, el sábado pasado, en su casa de la capital provincial.
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
De ese total, 75 fueron logradas por los deportistas con discapacidad en las tres competencias de los Juegos Epade, ParaEpade y JIPA. Neuquén fue anfitriona de tres disciplinas y recibió 360 atletas.
“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.
Se incautaron más de siete gramos de clorhidrato de cocaína, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y recortes de nylon utilizados para embalar la sustancia.
Se trata de la Diplomatura de Nutrición en Deportes de Montaña y la Diplomatura en Manipulación de Alimentos Libre de Gluten. Ambas iniciativas reafirman el compromiso del Estado provincial y la universidad pública con la formación continua, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de la población.
Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El director del BCRA destacó el papel del plan oficial para incentivar el uso de dólares del colchón.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.