Enseñá por Argentina y ExxonMobil fueron destacados por su compromiso con la educación en Rincón de los Sauces

Fueron destacados en la categoría Sustentabilidad y Educación de los Premios Eikon 2023. Actualmente está convocando a jóvenes profesionales y docentes para su Programa de Liderazgo Colectivo: una experiencia de 2 años de formación y capacitación innovadora

Regionales 09/12/2023
DSC_3073 1_ExxonMobil Enseña x Argentina

La educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) fue el foco principal del programa. 

La iniciativa premiada fue una gran oportunidad para que, durante 2 meses de formación, los estudiantes trabajen en equipo y junto a los docentes adquieran experiencia en robótica educativa, desarrollen la metodología de diseño de proyectos denominada Design Thinking y accedan a herramientas digitales para la educación. Además, el programa fue reconocido de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación de Neuquén y el Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces.

En julio pasado, 16 docentes y 60 estudiantes de 6 escuelas primarias y 4 secundarias de Rincón de los Sauces presentaron sus proyectos, que incluyeron un circuito lúdico de autos robots y trabajos de innovación y fueron evaluados según tres criterios: abordaje de la problemática, construcción colectiva, e innovación y creatividad. 

Verónica Cipriota, directora ejecutiva de Enseñá por Argentina, explicó que “haber recibido esta distinción en los Premios Eikon nos genera mucho orgullo porque es un reconocimiento por la creación de soluciones innovadoras para desafíos locales y por estar potenciado el espíritu emprendedor en quienes participan de la iniciativa. Este programa representa un avance significativo en la misión de nuestra organización. La colaboración con ExxonMobil nos permite impactar de manera directa en la formación de los y las estudiantes de Rincón de los Sauces, proporcionándoles herramientas y habilidades clave en STEM que les serán fundamentales en su desarrollo académico y personal”.

Por su parte, Matías Szapiro, Gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de ExxonMobil, agregó que “es un honor haber sido reconocidos con el Premio Eikon por el proyecto que llevamos adelante en nuestra querida ciudad de Rincón los Sauces con la valiosa articulación de la Fundación Enseñá por Argentina. Este reconocimiento es un reflejo de un esfuerzo conjunto que llevamos adelante desde 2017 y del cual nos sentimos orgullosos”.

Actualmente, en Neuquén Enseñá por Argentina está convocando a jóvenes profesionales y docentes para su Programa de Liderazgo Colectivo: una experiencia de 2 años de formación y capacitación innovadora para desarrollar el liderazgo al servicio del impacto educativo e impartir clases en comunidades educativas de contextos socioeconómicos vulnerables.  

 La organización ofrece una experiencia teórico-práctica con más de 300 horas de formación mediante la cual los docentes en formación realizan sus prácticas en sus propios espacios laborales, mientras que aquellos sin experiencia docente son asignados a entornos de enseñanza con un incentivo económico. El objetivo es fortalecer competencias pedagógicas y de aprendizaje para generar un impacto en el aula y en la comunidad.

Las inscripciones para el Programa de Liderazgo Colectivo están abiertas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires (Gran Buenos Aires, Zárate, Campana y Bahía Blanca), Salta (Interior y Capital), Mendoza (Gran Mendoza) y Neuquén. Las clases comienzan con un Seminario Inicial de Formación en enero de 2024.

Te puede interesar
Lo más visto