Gutiérrez entregó 48 viviendas en Plottier

Desde ADUS-IPVU se informó que las viviendas demandaron una inversión de más de 605 millones de pesos, financiados a través del programa federal Casa Propia. Cuentan con una superficie cubierta de 67 metros cuadrados.

Regionales 10/12/2023
viviendas

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este sábado la entrega de 48 viviendas de la cooperativa Vientos del Sur, en Plottier, cuya inversión superó los 605 millones de pesos. Durante el acto destacaron la construcción de viviendas durante la actual gestión de gobierno.

El gobernador aseguró a los integrantes de la cooperativa que “si bien nosotros estamos terminando -la gestión-, nos comprometemos con la cooperativa, así como hoy se cumple con estas 48 viviendas y se hace realidad un sueño, vamos a hablar con las nuevas autoridades nacionales para poder gestionar y ayudar al gobierno provincial que asume para conseguir financiamiento para otras 22 viviendas”.

Al finalizar el acto, agradeció a los presentes por “la participación ciudadana, por el fortalecimiento institucional# y destacó «a todos los que trabajaron en equipo e hicieron realidad que hoy podamos cumplir este sueño. Felicitaciones”.

A su turno, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, sostuvo que “este acto tiene la emotividad de ser nuestro último acto de gestión. Estamos acá con el estilo del gobernador, de trabajar del primero al último día. La verdad es que estamos muy agradecidos a los vecinos, a la cooperativa de viviendas y la cooperativa que realizó la construcción, al equipo de protocolo del gobernador con el que hemos pasado ocho años recorriendo la provincia y entregando viviendas, en todas las localidades y entre esos están ustedes 48 vecinos”.

Agregó que “faltan 22 viviendas que seguramente se van a concretar. Por eso les agradezco mucho la paciencia y el aguante, logramos hoy que esto sea una realidad. La cooperativa es muy ordenada, cada vecino tiene su lote, está prolijo, están los servicios instalados como para que ya mismo puedan habitarlas. Está es una despedida de la gestión, pero estoy muy contento por todos ustedes y por lo que pudimos hacer en estos años de gestión”.

La secretaria de la cooperativa, María Teresa Ramos, expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales y a los vecinos presentes.

“Han pasado diez años de nuestra primera asamblea constitutiva, donde hemos pasado por mucho, donde hemos tenido que golpear puertas, insistir y persistir, pero resolviendo y haciendo lo que se nos pedía. Costó, pero acá estamos, con un gran orgullo de ser una cooperativa pequeña con 200 familias asociadas y un gran corazón. Hoy, a los 48 vecinos adjudicados que recibiremos las llaves de nuestro hogar, los quiero felicitar y agradecer por el acompañamiento continuo”.

Sobre las obras

Desde ADUS-IPVU se informó que las viviendas demandaron una inversión de más de 605 millones de pesos, financiados a través del programa federal Casa Propia. Cuentan con una superficie cubierta de 67 metros cuadrados.

La obra consistió en movimiento de suelos, relleno bajo plateas, construcción de 48 viviendas y sus correspondientes veredas municipales. Cada casa se distribuye en una sala de estar-comedor, cocina, lavadero, 2 dormitorios y un baño. Además constan de todas las instalaciones de agua, cloaca, electricidad y gas.

Se construyeron para cada unidad habitacional desagües cloacales a biodigestor y pozos absorbentes.

Estas viviendas vienen provistas, además del tanque de reserva de agua común de 500 litros, de cisternas de 500 litros enterradas, también poseen termotanques solares con capacidad de 200 lts., sistema Heat Pipe.

Se proveen los artefactos de gas instalados tales como: cocina con 4 hornallas más horno, termotanque a gas de 85 litros y un calefactor.

Te puede interesar
Lo más visto