Figueroa presentó el Programa de Becas en el Norte neuquino

Lo hizo acompañado por niños y niñas de Coyuco - Cochico. El plan, destinado a garantizar la educación, se extenderá por toda la provincia.

Regionales
Rolando-Figueroa-presento-el-Programa-de-Becas

Rodeado por un grupo de niños y niñas de la localidad de Coyuco – Cochico, ubicada en el norte neuquino, el gobernador Rolando Figueroa presentó, este martes, la llamada Ley de Becas (“Redistribuir oportunidades”) destinada, fundamentalmente, a garantizar la igualdad educativa, ampliar las oportunidades de formación y mejorar la inserción laboral de los jóvenes neuquinos.

“Estoy en Cochico, acompañado de la juventud neuquina que quiere, por supuesto, muchas más oportunidades”, expresó el gobernador en la pequeña localidad ubicada en el extremo norte, para dejar en claro que el programa llegará a cada región de la provincia.

Destacó que se trata del programa de becas “más importante que se ha llevado adelante en esta provincia”. Y, del mismo modo, subrayó que está convencido de que la redistribución de oportunidades va a llegar “de la mano de la educación”.

“Este programa de becas, que va a ser único el en país, nos va a dar la oportunidad de que cada uno de los jóvenes que quieran estudiar pueda tener esa oportunidad y lo podemos lograr entre todos”, subrayó.

El programa, recientemente aprobado por la Legislatura neuquina, se nutrirá tanto de recursos del Estado como del aporte de empresas privadas (particularmente grandes compañías que operan en Vaca Muerta) y de financiamiento de organismos de crédito internacional. Se trata de la inversión más fuerte que haya tenido la Educación en la provincia y de una iniciativa que es innovadora a nivel país.

El gobernador destacó que fue “un enorme placer” anunciar el lanzamiento del programa acompañado por niños y niñas, y destacó que aunque se trata del lugar al que “muchos” consideran el más distante de la capital provincial, (“más allá del Domuyo, al límite con Mendoza”) ya ha comenzado a llegar la provincia.

Explicó que “todos los jóvenes de nuestra provincia deben tener la certeza de que con esfuerzo van a poder estudiar”. “Lo hemos logrado todos juntos, los neuquinos, y ahora vamos a invitar a todas las empresas que trabajan en nuestra provincia a que nos pueden acompañar”.

El programa que impulsó el gobernador contempla a la población de 4 a 35 años de edad y es fundamental para garantizar la distribución equitativa de los recursos y asegurar la igualdad de oportunidades.

Te puede interesar
Lo más visto