Imputado por lesiones y secuestro con violencia de género seguirá detenido

Por unanimidad, un tribunal de impugnación confirmó la prisión preventiva impuesta a un varón por secuestrar y lesionar a una mujer que en ese momento era su pareja en Rincón de los Sauces.

Regionales 23/12/2023
Rincón de lso Sauces

Por unanimidad, un tribunal de impugnación confirmó la prisión preventiva impuesta a un varón por secuestrar y lesionar a una mujer que en ese momento era su pareja. 

La fiscal del caso Rocío Rivero respaldó el pedido para que se confirmara la medida cautelar por la existencia de los dos riesgos procesales: de entorpecimiento de la investigación y de fuga. El tribunal desestimó por mayoría el primero, pero confirmó por unanimidad el segundo.

La teoría que sostiene la fiscalía desde que formuló cargos es que el 9 de noviembre, entre las 10 y las 11 de la mañana, E.F.B y la víctima mantuvieron una discusión en una casa en la que ambos convivían en Rincón de los Sauces y fue en ese contexto que el imputado comenzó a agredirla con golpes, provocándole lesiones. Luego la echó de la vivienda y arrojó sus pertenencias a la calle, pero a los pocos minutos la obligó a ingresar nuevamente mediante empujones y golpes, le quitó el celular y las llaves de la casa y le advirtió que se iba a ir, pero que ella debía estar en el lugar a su regreso. 

Luego de que el imputado se marchara en auto con un amigo, una persona que vio lo ocurrido llamó a la Policía, que llegó a la casa y derribó la puerta para ingresar y resguardar a la víctima.

El delito por el cual E.F.B está acusado es lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, en concurso real con secuestro coactivo agravado por la convivencia, en carácter de autor (artículos 89, en función del 90, incisos 1 y 11; 142 bis, inciso 2; 55 y 45 del Código Penal). 

Luego de escuchar las partes, el tribunal de impugnación e pleno coincidió en la necesidad de cautelar el riesgo de entorpecimiento de la investigación, que se podría materializar en una agresión a la víctima, y confirmó la prisión preventiva por 4 meses.

Te puede interesar
Legislatura de Nqn

Apoyan gestiones para implementar vuelos regulares a Zapala

Regionales 24/03/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las gestiones realizadas entre las cámaras empresariales, turísticas, autoridades provinciales y representantes legislativos para lograr la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de Zapala.

legislatura de neuquen

Despacho al sistema de peajes para financiar obras viales

Regionales 15/05/2024

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia votó por mayoría el proyecto de ley enviado por el gobernador Rolando Figueroa para establecer un sistema de peajes con el objetivo de financiar la construcción, el mantenimiento y la reparación de rutas provinciales.

Lo más visto