Declaran la responsabilidad penal por homicidio en un taller mecánico de la ciudad de Neuquén

Ítalo Enrique Fernández Álvarez fue declarado responsable por el homicidio de Sergio Raúl Matus.

Locales
Poder judicial Nqn

Por pedido de la fiscal del caso Lucrecia Sola y de la asistente letrada Guadalupe Inaudi, Ítalo Enrique Fernández Álvarez fue declarado responsable por el homicidio de Sergio Raúl Matus. 

El tribunal de juicio, por unanimidad, tuvo por probada la teoría del caso de la fiscalía más allá de toda duda razonable, por lo que el próximo paso será la determinación de la pena, en una nueva audiencia que deberá fijar la oficina judicial. 

El homicidio de Matus fue cometido el 10 de febrero de 2023 cerca de las 10:45, a metros de un taller mecánico, ubicado en Remigio Bosch y Pasteur. 

La víctima llegó hasta el lugar en un auto, junto a una hermana y su cuñado, para llevarse un rodado que ambos familiares habían dejado para reparar. Previamente habían advertido que el rodado estaba desmantelado y permanecía estacionado en la calle. Por esta razón decidieron remolcarlo.

Ante esa situación, el ahora condenado salió junto a otras personas de su casa -que está a pocos metros del taller- con un cuchillo en la mano. 

Allí discutió con la víctima y sus familiares, los amenazó y luego le dio una puñalada en el pecho a Matus, quien murió horas después en el hospital Castro Rendón. Tras la agresión, el acusado escapó en el auto que estaba en el lugar, rumbo a una chacra de Senillosa, donde fue detenido al día siguiente. 

El veredicto del tribunal se conoció ayer y la declaración de responsabilidad fue por el delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

Te puede interesar
Lo más visto