Cerca de 30 mil personas concurren diariamente al río en el paseo costero del Limay

Desde el inicio de la temporada, la Municipalidad de Neuquén montó el operativo de seguridad balnearia con 161 guardavidas, cuatro motos de agua y 2 semirrígidos que custodian constantemente el río.

Locales 29/12/2023
Balnearios

Con la ola de calor alrededor de 30 mil personas concurren diariamente al paseo costero del Limay para lograr un alivio a las altas temperaturas, y en los días de fiestas navideñas fueron 40 mil. Desde el inicio de la temporada, la Municipalidad montó un operativo con 161 guardavidas, cuatro motos de agua y 2 semirrígidos que custodian constantemente el río, lo cual evitó en la tarde del miércoles una tragedia.

Se trata de una chica que tuvo un ataque de epilepsia mientras estaba sumergida en el río, perdió el conocimiento y las capacidades motrices en un sector no habilitado como balneario, al final de la calle Linares. El equipo náutico la salvó de morir ahogada.

“Ahí está la mano del Estado cuidándonos y brindando seguridad”, destacó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. “Es una joven de 20 años que tuvo una crisis de epilepsia en el agua y literalmente se ahogaba, pudo ser una tragedia”, contó.

“Se activó el sistema de emergencias, vino el SIEN muy rápido, fue asistida en la ambulancia y luego en el hospital, está ya recuperada”, informó para señalar que la chica no sabía de su condición y se encuentra bajo estudios médicos.

“El operativo de seguridad balnearia de la ciudad de Neuquén es un ejemplo para el país”, puntualizó.
Al respecto, remarcó la decisión del intendente Mariano Gaido de poner guardavidas en los balnearios habilitados y en zonas no habilitadas a los que vecinos y vecinos concurren con asiduidad. Con todo, recomendó enfáticamente disfrutar el verano en zonas habilitadas que cuentan con comodidades y seguridad.

“Esperamos a todos los vecinos y a los turistas en un lugar público gratuito y en absolutas condiciones para ser disfrutado”, sumó, para señalar que para las fiestas de fin de año esperan el ingreso de unas 40 mil personas.

Te puede interesar
Lo más visto