Pusieron en funciones a comisarios y jefes de divisiones

Hay nuevas autoridades en Junín, San Martín de los Andes, Cutral Co y Añelo, entre otras. El ministro de Seguridad se refirió a las estrategias contra el delito

Regionales 08/01/2024
nicolini policia nqn

El ministro de Seguridad de la provincia del Neuquén, Matías Nicolini, y autoridades de la Policía encabezaron, durante la semana, actos de puesta en cargo de jefes de unidades, en distintas regiones de la provincia. Hubo actos en Junín de los Andes, donde participó el Jefe de Policía, comisario general Tomás Díaz Pérez; y en Chos Malal, donde participó el Subjefe, comisario general Walter San Martín.

En Junín asumieron titulares de comisarías y de divisiones, tanto de esa ciudad como de San Martín de los Andes y de Piedra del Águila. También pusieron en funciones a autoridades de la región Capital, de Zapala, Cutral Co y Añelo, con actos en cada ciudad.

Al respecto, Nicolini destacó que -desde el cambio de gobierno- Seguridad pasó a ser ministerio y de ese modo se jerarquizó. Consideró a esa decisión del gobernador Rolando Figueroa, “fundamental para un área tan compleja”.

Subrayó asimismo las capacitaciones y el reequipamiento previstos para la Policía, y señaló que la legislación actual no contempla cuestiones como los ciberdelitos, por lo que es necesario actualizarla.

“Se ha creado una subsecretaría específica para trabajar en conjunto con los municipios, con las comisiones vecinales y con organizaciones de la sociedad civil, para detectar las particularidades de cada uno de los lugares y trabajar en la prevención de los delitos”, destacó por otro lado el ministro.

El nuevo plan de videoseguridad, será parte medular de las estrategias contra el delito; como así también la incorporación de nuevos efectivos, para fortalecer las medidas de prevención y respuesta.

Te puede interesar
Lo más visto