El quirófano móvil llegó a Valentina Norte Rural y se quedará tres semanas

El quirófano móvil llegó el lunes a Valentina Norte Rural. Ubicado a pocos pasos del Centro de Salud, en Amuyén entre Zaida y Lihue, se quedará en el barrio por tres semanas esterilizando perros y perras en forma gratuita.

Locales 23/10/2019
Quirofano movil nqn

“Tenemos muchísima actividad, llegamos y nos encontramos con una gran cantidad de vecinos interesados por lo que estamos dando los turnos de un día para el otro para evitar ausencias y aprovechar todo el tiempo que tenemos con los turnos”, contó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.

“Estamos trabajando en conjunto con las proteccionistas del sector por lo que se dan turnos  preferenciales para los perros que deambulan en la vía pública, y que no tienen dueños”, mencionó la funcionaria quien dijo que a diario se esterilizan 8 canes en el dispensario móvil.

“Después de acá, nos vamos a Valentina Sur y también ya estamos trabajando con las proteccionistas de ese barrio para castrar los perros de la calle, ellos nos van a ayudar con ese tema del pre y post operatorio, y también va a colaborar el Centro de Salud que está muy comprometido con este tema”, mencionó la funcionaria.

Recordó que la castración proporciona beneficios a la salud de las mascotas, y que el municipio efectúa cirugías gratuitas en los dispensarios móvil que recorre todos los barrios, y en los fijos de Catriel y Doctor Ramón, de Riccheri 667, de Novella y Godoy, y en el de Parque Industrial.

Te puede interesar
Lo más visto