Asumieron nuevas autoridades en el Hospital Bouquet Roldán

La nueva gestión, conducida por Martín Regueiro, se encuentra en un momento de cambio a nivel administrativo, por lo que los equipos de conducción se van conformando con el objetivo de restablecer el orden, en materia sanitaria y organizacional, para favorecer la accesibilidad de la gente a los servicios de salud.

Regionales 12/01/2024
.Asuncion-de-autoridades-Hospital-Bouquet-Roldan

Este jueves, el ministro de Salud, Martín Regueiro, y la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, encabezaron el acto de asunción de Natalia Ivana Martín, como directora del Hospital Bouquet Roldán, y Daniela Devia, como directora asociada de la misma institución. Las nuevas autoridades ya se encuentran en funciones en el hospital ubicado en Teodoro Planas 1.855 de la ciudad de Neuquén.

Regueiro expresó: “Se vienen tiempos muy difíciles, venimos de tiempos difíciles y que estén todos acá habla de que la propuesta que hicimos tiene que ver con un equipo de gente que están a la altura de las circunstancias”, en clara referencia a las nuevas autoridades del hospital. Al mismo tiempo, el ministro indicó que “hoy la urgencia nos plantea los insumos, obviamente; pero tenemos que pensar en eso, en que el sistema de salud se ponga de pie y el Bouquet Roldán tiene un rol fundamental, y cada uno de ustedes lo sabe y la gente también lo sabe”.

Por su parte, Ortiz Luna, con una reconocida trayectoria en el mencionado hospital neuquino y en el sistema de Salud de la provincia, destacó la labor de Natalia Ivana Martín y su liderazgo durante la pandemia y se mostró orgullosa de que ahora “esté a cargo de este gran hospital y de este gran emblema para Neuquén”, y afirmó: “Ahora la responsabilidad no solo está en ella, todos los que estamos acá tenemos esta enorme responsabilidad de ayudarla, de acompañarla, de alentarla y de seguir haciendo que esto que ella tiene adentro, logre una realidad que todos necesitamos, un Hospital Bouquet Roldán que vuelva a ser el motor que estos neuquinos necesitan”.

Durante el acto, la nueva directora se presentó y relató su recorrido profesional como médica clínica y jefa de servicio en el Hospital Bouquet Roldán. Tras agradecer a las autoridades y a las personas presentes, Martín dijo que “son momentos difíciles, estamos recibiendo el hospital en una situación bastante delicada, la provincia también, el país, es generalizada esta crisis, pero bueno, siempre el Hospital Bouquet Roldán fue muy resiliente, así que no tengo ninguna duda de que en equipo vamos a salir adelante”, y enfatizó: “Salimos de una pandemia, siendo Hospital COVID, así que de ahí para delante podemos todo”.

Participaron de la asunción, la jefa de Zona Sanitaria Metropolitana, Vanina Debloc; el director del Hospital Horacio Heller, Ricardo Funes; y otras autoridades de la cartera sanitaria y el Gobierno de la provincia del Neuquén.

Al finalizar el acto, en el que también fueron presentados los nuevos jefes de servicios de la institución, se realizó un recorrido por los distintos sectores.

 

Te puede interesar
Lo más visto