Imputados por robos permanecerán detenidos con prisión preventiva

Dos personas imputadas por robos en la ciudad de San Martín de los Andes, permanecerán detenidos con prisión preventiva durante las próximas semanas, hasta que concluya la investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal.

Regionales 16/01/2024
SMA

Los imputados son J. P. F y M. A. F, quienes por pedido de la fiscal del caso Inés Gerez y del asistente letrado Federico Surá, permanecerán detenidos hasta el próximo 30 de enero por existir riesgo para la integridad de una de las víctimas de los robos. 

Los acusados asistieron a la audiencia detenidos. El plazo de 15 días de detención que les habían impuesto al momento de ser acusados por el Ministerio Público Fiscal, vencía ayer. Por esta razón durante una audiencia en la ciudad de San Martín de los Andes, Gerez y Surá solicitaron que este plazo se extienda hasta fin de mes. 

Además, ambos representantes del Ministerio Público Fiscal adelantaron que existe la posibilidad de que en dicho lapso se concrete un acuerdo de pena. “Ya hemos presentado una propuesta a la defensa de los imputados para que la analice durante las próximas semanas”, detalló Surá. 

Tanto J. P. F como M. A. F están acusados por dos hechos. Uno lo cometieron  el 31 de diciembre de 2023, a las 1:20 de la madrugada. En la zona de Chacra 32, ingresaron al predio de una empresa, golpearon al sereno, lo amenazaron, lo tiraron al piso y lo ataron. Le quitaron la billetera, 77 mil pesos y un celular. 

Por este hecho, fueron imputados por el delito de robo calificado por el uso de armas y amenazas coactivas calificadas por el uso de armas, en calidad de coautores y en concurso real entre sí. 

También los acusaron por otro hecho del 18 de noviembre de 2023, cuando alrededor de las 15.50 intentaron robarle a dos adolescentes menores de edad en la calle Avenida de los Lagos, tras amenazarlos con un cuchillo. Los adolescentes pidieron ayuda y ambos imputados fueron detenidos por la Policía minutos después. 

Por este hecho, fueron imputados por el delito de tentativa de robo con armas en calidad de coautores. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la prórroga de la prisión preventiva de ambas personas, hasta el próximo 30 de enero. También extendió hasta el mismo día el tiempo de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto