En operativos nocturnos, la Municipalidad de Neuquén avanza con el plan de demarcación horizontal

Las tareas incluyen el pintado de sendas peatonales, líneas de frenado y de delimitación de carriles.

Locales 17/01/2024
demarcacion calle nqn

En una acción que contribuye a la Seguridad Vial, la Municipalidad de Neuquén está llevando adelante operativos nocturnos de demarcación horizontal en diferentes sectores de la ciudad. Las tareas incluyen el pintado de sendas peatonales, líneas de frenado y de delimitación de carriles.

En lo que representa la segunda etapa de este plan que contempla el pintado de 9.000 m2 de sendas, se están interviniendo más de 120 cuadras. Hasta el momento ya se señalizó la calle San Martín, en Jujuy y Avenida Argentina; y en estos momentos se está completando la calle Juan B. Justo, entre Jujuy y Catriel.

Una vez finalizado este tramo, se continuará por las calles Godoy, Néstor Barros, Crouzeilles, Chocón, Gatica y La Rioja.

Las tareas de señalización se están realizando con tecnología de avanzada a nivel mundial, que permite obtener altos rendimientos de trabajo en material termoplástico, garantizando su perdurabilidad en el tiempo.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, expresó: “Creemos que esta demarcación horizontal es fundamental para que la ciudad sea más segura para los peatones”, y agregó que “más allá de la infraestructura y de las obras que desde el municipio llevemos adelante, no debemos olvidar que la seguridad vial la hacemos entre todos”.

Vale destacar que las tareas se ejecutan en horarios nocturnos y de madrugada, con el objetivo de no entorpecer el tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto