Provincia trabaja para mejorar la seguridad en los barrios capitalinos

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini encabezó una reunión de trabajo con representantes de 17 comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén. También asistió el diputado provincial del área, Matías Martínez.

Regionales 19/01/2024
nicolini

Nicolini rescató la necesidad de trabajar no solamente sobre la urgencia, sino también en la prevención: “Tomo sus reclamos y me apoyo en ustedes, que son quienes reciben día a día a los vecinos. Es muy importante que dialoguemos”, les dijo a los representantes de las comisiones durante el encuentro, que se desarrolló en la sede de la vecinal de Bardas Soleadas, en Asmar 1.810 de la capital provincial.

El ministro destacó la relevancia de las políticas de seguridad y remarcó que “debemos responder a los ciudadanos”. Adelantó que la intención es “trabajar de manera conjunta” con cada uno de los barrios e informó que se desarrollarán reuniones de este tipo con todas las comisiones vecinales.

Tener una respuesta inmediata frente a las situaciones de inseguridad fue el principal requerimiento que recibió el ministro de los vecinos, quienes también solicitaron que se aumente la presencia policial y se agilicen los recursos. Robos, violencia de género y venta de drogas fueron algunas de las problemáticas puntuales que se plantearon.

“Doy mi compromiso de trabajar en cada uno de los temas que tratamos”, aseguró Nicolini y explicó que la nueva subsecretaría de Prevención y Organización Ciudadana “va a cumplir un rol fundamental” en el trabajo con los distintos barrios, en coordinación directa con los vecinos y vecinas.

Tras la reunión, el funcionario comentó que “escuchamos a los vecinos, nos plantearon todas las problemáticas particulares de cada uno de sus barrios, que en su mayoría son problemas comunes que vivimos todos en la ciudad”.

Explicó que además de los temas relacionados con la cartera de Seguridad, también se abordaron “cuestiones vinculadas a niñez, educación y salud, que van a ser comunicadas al resto del gabinete”.

Del encuentro participaron representantes de las comisiones vecinales de Bardas Soleadas, Unión de Mayo, Gran Neuquén Norte, Centro Este, Parque Industrial, Provincias Unidas, Gran Neuquén Sur, Huiliches, Sapere, Confluencia, Villa María, Río Grande, Progreso y Valentina Sur.

 
 
 

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Agredieron a un perro y deberán costear su tratamiento

Regionales 04/02/2024

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones.

Lo más visto