Inician las inscripciones del Plan Verano en los Centros de Educación Física de la provincia

Este año se suman al Plan de Verano, los Centros de Educación Física N°21 y N°22 de Las Ovejas y Rincón de los Sauces. Se espera la participación de más de 5.000 estudiantes distribuidos en los 22 Centros de Educación Física (CEF) de la provincia.

Regionales 21/01/2024
plan verano

Como cada año, desde la Dirección General Modalidad Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE), informaron el inicio de las inscripciones del Plan de Verano 2024, las mismas se extiende desde el 22 al 26 de enero.

Las inscripciones pueden realizarse de manera virtual a través del link:
https://regular.neuquen.gob.ar/InscripcionCEF/servlet/com.inscripcioncef.ingreso o bien de manera presencial en cada establecimiento.

El Plan de Verano 2024 dará inicio a las actividades desde el 29 de enero al 25 de febrero. Para este año se espera la participación de -aproximadamente- 5.461 estudiantes, desde los 4 años hasta adultos mayores, en las diferentes actividades que proponen los veintidós CEF que tiene la provincia. Campamentos educativos, colonias de verano y escuelas de natación, son algunas de las actividades a las que se pueden acceder, sujetas a lo que ofrece cada centro; así como también actividades de vida en la naturaleza disfrutando el entorno que brindan las Plantas de Campamento Educativo -PCE-.

El CEF N°1 de Neuquén capital, tendrá sus inscripciones los días 22 y 23 de enero. El CEF N°4, también de la capital, lo hará del 23 al 26 de enero.

Del 22 al 26 de enero abrirán sus inscripciones el CEF N°7 de Villa La Angostura; CEF N°8 de Junín de los Andes; CEF N°9 de San Martín de los Andes; CEF N°10 de San Patricio del Chañar; CEF N°15 de Buta Ranquil; CEF N°20 de Loncopué, y CEF N°6 de Zapala que realizará las inscripciones a Campamento. El CEF N°11 de Andacollo también inicia sus inscripciones el día 22, y quedan abiertas.

El CEF N°5 Chos Malal, realizará la confirmación de las inscripciones en las jornadas del 25 y 26 de enero. El CEF N°17 de Piedra del Águila, iniciará las inscripciones a partir del 22 de enero; en tanto el CEF N°21 de Las Ovejas, lo hará desde el 24 de enero hasta que termine el Plan de Verano.
Si bien hay CEF que ya culminaron su periodo de preinscripción durante el mes de diciembre, del 22 al 26 de enero próximo vuelven a abrir sus inscripciones para aquellas actividades que tengan vacantes. Son los casos del CEF N°2 de Cutral Co; CEF N°13 de B° Valentina Sur (capital); CEF N°12 de Senillosa; CEF N°14 Aluminé; CEF N°16 Plottier; CEF N°18 El Huecú; CEF N°19 Las Lajas; y CEF N°22 Rincón de los Sauces.

Es importante destacar que los CEF brindan servicios educativos no formales a la comunidad, ofreciendo sistematicidad, continuidad pedagógica, contención y aprendizaje constante, a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Proponen una gran cantidad y variedad de actividades en pos de un gran acervo motor y una rica historia de movimiento de toda la comunidad educativa.

Cabe destacar que cada CEF, año tras año, planifica sus actividades con atención a la necesidad y dinámica particular que tiene cada localidad.

 

Te puede interesar
Mantenimiento-SMA-EPEN-1-756x420

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Regionales 16/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

copade

COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

Regionales 30/01/2024

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

Lo más visto