Imputado por robos quedó detenido con prisión preventiva

La fiscal del caso Soledad Rangone formuló cargos a un varón que fue detenido tras robar en una heladería. Durante la misma audiencia, también lo acusó por hechos anteriores que la fiscalía tenía en trámite en etapa de investigación, todos cometidos en la ciudad de Neuquén.

Locales 24/01/2024
Fiscalia Nqn

La fiscal del caso Soledad Rangone formuló cargos a un varón M.A.O, que fue detenido tras robar en una heladería. Durante la misma audiencia, también lo acusó por hechos anteriores que la fiscalía tenía en trámite en etapa de investigación, todos cometidos en la ciudad de Neuquén. 

La fiscal del caso detalló que luego de mantener comunicaciones con la defensa del imputado, existe la posibilidad de arribar a un acuerdo que de tratamiento integral a todos los casos, que culmine con la imposición de una pena. 

La acusación fue efectuada ayer y la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó a M.A.O los delitos de robo simple, hurto en grado de tentativa y encubrimiento por receptación dolosa, todos en carácter de coautor y robo simple en grado de tentativa en calidad de autor (artículos 162, 164, 277 inciso primero apartado “c” y 45 del Código Penal). 

Rangone pidió que el imputado quede detenido en prisión preventiva por 72 horas para poder arribar a una salida en conjunto para todos los legajos. Argumentó que existe peligro de fuga por parte del acusado, por no sometimiento al proceso. El defensor estuvo de acuerdo con la fiscalía. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo detallado por la fiscal del caso y también fijo la prisión preventiva para M.A.O, requerida por las partes, con el objetivo de poder arribar a una resolución integral. 

Hechos 

La fiscalía acusó a M.A.O de cometer cuatro hechos todos en la ciudad de Neuquén:

- El primero ocurrió el 1 de abril de 2023 en el predio de una cancha de futbol ubicado en la calle Lanín. El imputado, que estaba junto a otro hombre, dañó un alambrado e ingresó a un depósito. Efectivos policiales arribaron al lugar alertados por el llamado de una persona que vio al imputado y su cómplice trasladando ruedas de auxilio y lograron detenerlo dentro de la cancha. Luego en una requisa personal, se determinó que el acusado tenía en su poder algunas herramientas.

- El segundo fue el 10 de octubre de 2023 cuando M.A.O y otro hombre trasladaban una serie de elementos y cuando fueron sorprendidos por efectivos policiales, intentaron darse a la fuga. Los elementos habían sido robados en un domicilio de la calle Avenida Olascoaga entre las entre las 19:30 del 9 de octubre y las 3:35 del 10 de octubre de 2023. Entre los secuestros había una máquina hidro lavadora, una amoladora, herramientas, cables y artículos de limpieza.

- El tercero ocurrió el 18 de octubre de 2023 cerca de las 23:50 en la playa de un auto parque ubicado en la calle Félix San Martín. M.A.O junto a otro hombre intentaron sustraer las baterías de dos vehículos que se encontraban en el local comercial. No pudieron lograr su cometido por la intervención de efectivos policiales que habían sido alertados por el Comando Radioeléctrico y los sorprendieron, a uno en el interior de uno de los vehículos exhibidos y a otro en la vereda con una batería en sus manos.

- El cuarto fue el 22 de enero de 2024 cerca de la 1:15 de la madrugada en una heladería de calle Félix San Martín cuando M.A.O, junto a una persona no identificada, rompió una reja y cuatro candados, dañó un vidrio e ingresó a robar al local. Luego, cerca de las 3:50 volvió al lugar, ingresó nuevamente y volvió a sustraer mercadería. Todo quedó video filmado por las cámaras de seguridad del local comercial.

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto