La Vicegobernadora recorre el norte de la provincia de Neuquén

En esta recorrida, Gloria Ruíz pudo visitar varios lugares como escuelas rurales y escuchar además, los reclamos y problemas de los neuquinos que habitan las localidades de Huinganco, Los Guañacos, Villa Curí Leuvu y Villa Pehuenia.

Regionales
gloria ruiz

En la ciudad de Huinganco, la mandataria realizó un aporte de 3 millones de pesos distribuidos en insumos para la fábrica de dulces regional. También, participó del Acto homenaje a Teresa Vega,  reconocida investigadora del arte rupestre y visitó a los adultos mayores de la localidad, con quienes se comprometió para que puedan conocer el mar En Las Ovejas, se encontró con jóvenes de la localidad y dialogó con ellos sobre las becas provinciales de educación Gregorio Álvarez. Continuará su recorrido por Villa Pehuenia, Guañacos y otras ciudades del norte neuquino.  

El intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda, recibió a la vicegobernadora y agradeció la visita y el aporte para la fábrica municipal de dulces artesanales, una fuente laboral muy importante para los lugareños.

En diálogo con radio Cadena Uno de Neuquén, el intendente sostuvo que “la fábrica de dulces estaba decaída y con el aporte de la vicegobernadora pudimos repuntar; la vicegobernadora nos acompañó con este pedido que nosotros hicimos y nos trajo la partida de frascos, botellas e insumos varios que nos va a permitir garantizar la elaboración de dulces que estamos trabajando con etiqueta nueva y código de barra”. 

Por su parte, Ruiz sostuvo que “la idea es poder seguir recorriendo y ver personalmente lo que padece la gente del interior y poder ayudar para mejorar la calidad de vida de la gente que fue la que nos eligió”.

Estar cerca de la gente y poner al ciudadano en primer lugar es un objetivo estratégico que la Presidenta de la Legislatura Neuquina ha definido para su gestión.

Te puede interesar
Lo más visto