La Municipalidad de Neuquén avanza en la apertura de una nueva traza para mejorar la conectividad en el norte de la ciudad

El Municipio capitalino avanza en la apertura y consolidación de una nueva traza: se trata de la calle Alpataco, en el tramo que va desde el barrio Terrazas de Neuquén hasta la Avenida Soldi.

Locales 25/01/2024
traza nqn

Como parte del Plan Capital, y con el objetivo de seguir mejorando la conectividad en el norte de la ciudad, la Municipalidad de Neuquén avanza en la apertura y consolidación de una nueva traza: se trata de la calle Alpataco, en el tramo que va desde el barrio Terrazas de Neuquén hasta la Avenida Soldi.

El desarrollo de esta nueva troncal, que tiene un presupuesto de 197 millones y que se financia con fondos municipales, tiene como objetivo principal optimizar la conectividad vial en este sector de la ciudad que se encuentran en constante expansión, a partir de lo que está siendo la construcción del Polo Tecnológico, el Parque Lineal de las Bardas, los barrios del Foro de la Meseta, Av. Soldi, y el proyecto de pavimentación de Av. Los Paraísos.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, expresó que “esta apertura que estamos llevando adelante es muy importante, no sólo por todo el desarrollo que está dando en la zona, sino también para generar una nueva alternativa de ingreso al barrio Terrazas, que en la actualidad solo se puede entrar y salir a través de la calle Cabellera del Frío”.

La obra tiene un plazo de 60 días, y como es costumbre está siendo ejecutada por una empresa neuquina y mano de obra neuquina. En estos momentos se están llevando adelante tareas de movimiento y preparación del suelo, como así también el ajuste de pendientes.

Te puede interesar
Lo más visto