Los Procuradores Generales de todo el país se expresaron en defensa del federalismo

Procuradores y fiscales de todo el país advirtieron que la nueva Fiscalía Anticorrupción que impulsa el Gobierno Nacional violaría las autonomías provinciales.

Nacionales 27/01/2024
adorni

Los integrantes del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal manifestaron su seria preocupación ante el anuncio del Poder Ejecutivo Nacional de la creación de una Fiscalía Anticorrupción en el ámbito de la Procuración General de la Nación.

Según se anunciara, dicho organismo “tendría competencia para investigar a funcionarios provinciales”.

Los titulares de los Ministerios Públicos de todo el país enfatizaron que ello “violentaría gravemente el orden constitucional, sometiendo a las autoridades provinciales a un poder jurisdiccional extraño, con el inminente riesgo de condicionarlos en el ejercicio de sus mandatos y funciones”.

En un comunicado en el que convocan a una “profunda reflexión”, alertan también a los gobernadores y legisladores nacionales para que propugnen la defensa de las autonomías provinciales y el irrestricto respeto por el federalismo.

Ver comunicado AQUI

Te puede interesar
Lo más visto