En la Fiesta de la Confluencia los funcionarios municipales pagarán la entrada

Los funcionarios municipales pagarán la entrada en la Fiesta Nacional de la Confluencia para ver los espectáculos de grandes estrellas nacionales y de las bandas ganadoras del Pre Confluencia que estarán en el escenario mayor.

Locales 28/01/2024
Pasqualini

En una nueva muestra de transparencia y austeridad en medio de la crisis económica del país, los funcionarios municipales pagarán la entrada en la Fiesta Nacional de la Confluencia para ver los espectáculos de grandes estrellas nacionales y de las bandas ganadoras del Pre Confluencia que estarán en el escenario mayor, para lo cual ya comenzaron los preparativos de organización y montaje en la turística Isla 132.

“Ya dijo el intendente Mariano Gaido que esta Fiesta no saldrá un peso a las y los ciudadanos de la ciudad de Neuquén, por lo que los funcionarios paguemos la entrada es justo y una muestra sobriedad y de buena administración de las cuentas de la Municipalidad”, destacó la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini.

“Como el costo es cero estamos trabajando mucho con las empresas para el sponsoreo y con el tema de comercialización de entradas para el sector preferencial”, planteó luego.

Momentos antes de partir hacia la Isla, donde ya se puede ver a muchas personas preparando el festival y donde mantuvo una reunión ampliada con Policía, Prefectura, el SIEN y equipos municipales, la secretaria municipal anunció que la Fiesta del Pre Confluencia tiene a sus 15 bandas y solistas que participarán en la final.

“Nos sorprendió la inscripción, superó la del 2023 que hubo 201 inscriptos, este año fueron más de 300. Se está preparando todo para el 8 y el 9 de febrero, que es cuando se vivirá la final y el preludio de la gran fiesta del 10 al 13 de ese mes”, destacó y observó que las agencias turísticas revelan que “hay una continua consulta de familias que vienen de otras provincias a disfrutar de la Fiesta Nacional de la Confluencia, y del exterior también”.

“Estamos convencidos que vamos a vivir un festival a pleno más allá de la situación económica compleja que nos puso a todos en la duda de seguir para delante o no”, pronosticó. “Ya se está trabajando en cuanto a logística en la isla, es un año atípico, pero estamos con todas las expectativas puestas y trabajando para que sea un éxito”, agregó.

Acerca del Pre Confluencia, Pasqualini aseveró que “representa una oportunidad para talentos locales, provinciales y regionales, ofreciéndoles la posibilidad de destacarse frente a un amplio público en un escenario de gran magnitud”.

En respuesta a la convocatoria, se presentaron 300 propuestas musicales que abarcarn un espectro musical amplio, desde Indie, Rock, Folklore, Cumbia y Trap, hasta Chamamé, “este variado abanico de géneros agrega una valiosa diversidad cultural al certamen”, dijo.

Por otro lado, también se presentaron bandas de distintas localidades como Villa la Angostura, Plottier, San Martín de los Andes, Allen, Cutral Có y General Roca, entre otras.

Los participantes seleccionados son Pilar Gough (Villa la Angostura), El Peligro De Los Vientos , RD-J , NOCAH, Matias Rivas, Jean Paul Barbona, Trucha (San Martín de los Andes), Arriba Salva, Ramé, La Cuadra (Cutral Có), Maca Montovi, Vero Silva, Black Soul, Nimbus (San Martín de los Andes) y Las Densas.

Serán evaluados el 8 y 9 de febrero en un espectáculo que se realizará en el escenario de la Isla 132 por un panel de jurados compuesto por Pasqualini como representante del Ejecutivo Municipal; Zezé Nou, reconocido músico en Neuquén y Soledad Bonet, periodista especializada en cultura y espectáculos.

Te puede interesar
Lo más visto