Prefectura rescató a una familia en Neuquén durante operativo contra la explotación sexual

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a una mujer, presunta víctima de explotación sexual, y sus cuatro hijos, que, al parecer, estaban privados de su libertad, durante un allanamiento realizado en la ciudad de Neuquén.

Regionales 27/01/2024
prefectuara operativo nqn

Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) rescató a una mujer, presunta víctima de explotación sexual, y a sus cuatro hijos que, al parecer, estaban privados de su libertad, durante un allanamiento realizado en la ciudad de Neuquén, se informó hoy oficialmente.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda de las calles Honduras y Ecuador de la capital neuquina, donde se individualizaron a las personas que estaban en su interior y registraron todos las habitaciones, procediendo a rescatar a la mujer y sus hijos, al mismo tiempo que se inició una causa por presunta trata de personas con fines de explotación sexual contra el encargado del lugar.

En el allanamiento tomaron parte efecticos de la Prefectura Naval Delegación Neuquén y de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue, quienes asistieron a la madre y los dres niños de 11 y 12 años y dos adolescentes de 15 y 17.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal Nro. 2 de Neuquén, a cargo de la magistrada subrogante María Carolina Pandolfi, en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual.

Desde Prefectura se destacó que el operativo se realizó de manera coordinada con personal del Centro de Atención de Víctimas de la provincia de Neuquén, quienes resguardaron, bajo su programa de protección, a la familia rescatada por el delito de trata de personas y/o explotación sexual.

 

Te puede interesar
Lo más visto