Fue controlado el incendio en la zona de Aluminé

Un total de 16 personas de la Brigada de Aluminé del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el helicóptero de la provincia trabajaron ayer en el combate de un incendio en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la zona norte de Aluminé y en la margen sur del lago Rucachoroi.

Regionales 31/01/2024
incendio alumine

Un total de 16 personas de la Brigada de Aluminé del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el helicóptero de la provincia trabajaron ayer en el combate de un incendio en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la zona norte de Aluminé y en la margen sur del lago Rucachoroi. También se envió una ambulancia del SIEN de San Martín de los Andes para asistir a los combatientes.

El director de Gestión Operativa del Sistema de Manejo del Fuego de la provincia, Adrián Barrera explicó que participaron del combate del incendio el helicóptero del Plan Nacional y el avión hidrante del Plan Nacional, con base en Chapelco.

Barrera comentó que el siniestro se produjo en jurisdicción de Parques Nacionales y trabajaron alrededor de 50 brigadistas.

Según se informó desde el Parque Nacional Lanín, el área afectada era de muy difícil combate, a dos kilómetros de la Seccional de Guardaparque de Rucachoroi, a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.

Lo más visto