Reunión cumbre entre la Municipalidad y la Policía para impedir el ingreso de UBER en la ciudad

La Municipalidad de Neuquén y la Policía combatirán con operativos el ingreso de UBER.

Locales 31/01/2024
muni policia uber

Para impedir el ingreso de UBER y de otras aplicaciones similares en la ciudad de Neuquén hubo hoy una reunión cumbre entre la Municipalidad y la Policía en la que se acordaron operativos especiales, aleatorios y sorpresivos. Y, por otro lado, está avanzada la redacción de una ordenanza que castigue severamente al conductor privado y al/los pasajeros que viajen en el vehículo.

El encuentro se llevó adelante en la Sala de Situación del municipio entre los subsecretarios de Transporte, Mauro Espinosa y de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, y el Coordinador Operativo de Seguridad de la Policía, comisario Alejandro Cares.

“El Estado municipal tiene una mirada muy firme respecto a no permitir este tipo de aplicaciones, así que hemos podido intercambiar ideas, planificar operativos y avanzar en distintos parámetros de fiscalización porque estas aplicaciones son ilegales en nuestra ciudad”, definió Espinosa al final del encuentro.

Estimó que “claramente confunden a algunas personas respecto de que esta actividad se puede llevar adelante en la capital neuquina, pues aquí tenemos un servicio regulado de taxis y remises, está prohibida la aplicación”. “Es una competencia desleal; es así que profundizaremos las fiscalizaciones”, alertó.

Espinosa anticipó, por otro lado, que “se avanza en la redacción de un proyecto de ordenanza prohibiendo específicamente el funcionamiento de este tipo de aplicaciones en Neuquén y en distintos métodos sancionatorios con altos costos para los que ejercen la actividad en forma ilegal y para los pasajeros que se trasladan en el vehículo”.

En la misma línea, Baggio, quien conduce el cuerpo de inspectores de tránsito, comentó que “cuando alguien elige una aplicación de estas características se expone severamente a lesiones y a cuestiones de inseguridad”. “Esta ciudad tiene un servicio regulado de taxis de remises que respeta la normativa municipal para habilitar un auto”, observó.

Por eso, agregó, “el área de tránsito colaborativamente en operativos especiales junto con la Policía y con el área de Transporte vamos a estrictamente a controlar que los conductores no ejerzan esta actividad comercial no permitida en operativos aleatorios y sorpresivos, juntamente con el resto de las metodologías de control que hay de la normativa vial”.

Más adelante, Alejandro Cares, coordinador Operativo Noreste de la Policía de Neuquén, destacó el trabajo en conjunto con el municipio y opinó que “son muy importantes este tipo de reuniones para coordinar, y en este caso los operativos de vehículos”.

Te puede interesar
Lo más visto