La Municipalidad de Neuquén avanza en obras pluviales claves sobre puntos estratégicos de la ciudad

De esta manera se está conformando un sistema robusto para el tratamiento de aguas superficiales con el objetivo de prevenir al máximo las inundaciones en épocas de lluvias en la capital neuquina.

Locales 01/02/2024
pluviales nqn

El municipio está llevando adelante importantes obras de pluviales en distintos sectores de la ciudad. De esta manera se está conformando un sistema robusto para el tratamiento de aguas superficiales con el objetivo de prevenir al máximo las inundaciones en épocas de lluvias en la capital neuquina.

“Estamos con un trabajo que es muy importante desde el punto de vista del Plan Pluvial en toda la capital neuquina”, manifestó el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola.

Señaló que el municipio está desarrollando obras fundamentales en lo que es el sector de los barrios Río Grande y Altos del Limay, donde se está ejecutando todo un sistema de cañerías para conducir el agua y el pozo de bombeo para impulsar el agua hacia el Río Limay. Y a unos metros de ahí, en la calle Aconcagua, se está llevando a cabo una obra que consiste en reemplazar todo un sistema que estaba totalmente obstruido.

En esta línea, informó que este jueves próximo comenzarán los trabajos en un tramo de la calle Rodhe, entre Novella y Primero de Mayo, donde realizarán “la instalación de una cañería subterránea muy importante, sumideros, y lo más novedoso es que va a ser el canal que va a conectar con las lagunas que estamos desarrollando en lo que es el Parque Lineal del Oeste”.

“Dentro de ese bulevar de 20 cuadras -continuó- estamos desarrollando un sistema de 13 lagunas que en condición normal van a estar secas pero los días de grandes tormentas van a acumular el agua que baja de la barda temporalmente para retardar la bajada del agua, y después de forma controlada va a seguir”, explicó el funcionario.

También, contó que la obra de pluviales que se está llevando adelante en el sector Los Polvorines está por finalizar y pronto la inaugurarán. Y recordó la iniciativa fundamental del Canal Necochea, “es monumental por su tamaño, y estamos avanzando a paso firme, empezando a hormigonar un sector y está lista”.

“Se está conformando todo un sistema pluvial que verdaderamente está dando resultados. En las últimas lluvias hemos tenido menos contratiempos que años anteriores”, destacó el funcionario.

Por otro lado, señaló que dentro del Plan Pluvial también está la ejecución de 12 bocacalles en diferentes puntos de la ciudad. Siendo una de las más importantes, la de la intersección de Illia y Alderete, un sector histórico que en épocas de inundaciones se rompía.

Te puede interesar
Lo más visto