Neuquén obtuvo dos primeros puestos en la Copa Argentina de Beach Handball

Este domingo finalizó una nueva edición de la competencia nacional que se disputó en Ciudad Deportiva. En mujeres mayores y en juveniles el título fue para Neuquén y en varones mayores para Sol de Mayo de Viedma.

Regionales 05/02/2024
Beach Handball nqn

Con más de 250 deportistas de todo el país y cuatro días de beach handball, culminó ayer la Copa Argentina de la disciplina, que tuvo como escenario las canchas de arena emplazadas en la Ciudad Deportiva. La provincia del Neuquén obtuvo los primeros puestos en dos de las categorías disputadas.

La competencia contó con la organización de la Confederación Argentina de Handball (CAH), la Federación Neuquina de Balonmano (FeNeuBal) y el Gobierno de la provincia del Neuquén a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres que conduce Julieta Corroza y de la secretaría de Deportes y Juventudes, a cargo de Rubén García.

García destacó el alcance de la Copa, con la participación de 25 equipos y la inauguración de las canchas de arena que se realizó en el marco de la competencia. “Pudimos inaugurar estas canchas, que fueron destacadas por quienes participaron de este evento a nivel nacional. Todos se mostraron realmente gratificados por las instalaciones, con este espacio deportivo que tenemos en Ciudad Deportiva”.

Agregó que “queremos hacer un trabajo en conjunto con federaciones y asociaciones. También nos interesa mucho que las instalaciones estén todo el tiempo con actividades, en ese sentido queremos trabajar, generando propuestas para que las vecinas y los vecinos de toda la provincia puedan tener la posibilidad de disfrutar de Ciudad Deportiva”.

Resultados

IFES Fly Summer, el elenco neuquino, se consagró entre las mujeres mayores al vencer en la final a Municipalidad de la Costa (Buenos Aires) y quedarse por quinto año consecutivo con el título, haciéndolo esta vez en condición de local en las canchas neuquinas. En la rama masculina Sol de Mayo de Viedma se quedó con un nuevo título venciendo a Los Buitres y accediendo por tercera vez consecutiva al primer puesto.

En la categoría formativa, incorporada en esta edición y con gran recepción del público, IFES obtuvo el título de la división Juveniles. En el tercer puesto se ubicó otro equipo neuquino, la Asociación de Balonmano Centenario.

Saúl Araujo, integrante del equipo Faval Narth de Santiago del Estero que participó del certamen, destacó que “hace un año y medio que nos organizamos como equipo. No tenemos las mismas condiciones en Santiago, para nosotros es un lujo, un sueño estar en Neuquén. Son hermosas las canchas, la gente y todo lo que hemos vivido estos días”.

De la entrega de premios participaron el secretario de Deportes y Juventudes, Rubén García; los subsecretarios de Deportes, Ignacio Russo; de Juventudes, Carolina Cárdenas; y de Diversidad, Luz Blanco; el diputado provincial Matías Martínez; el presidente de la FeNeuBal, Gustavo Juárez y el responsable de beach handball de la CAH, Juan de Armas.

Te puede interesar
Lo más visto