La provincia busca potenciar el turismo en la zona Norte

Equipos técnicos realizaron un relevamiento en el Área Natural Protegida (ANP) Sistema Domuyo y en el Complejo Aguas Calientes. El objetivo es impulsar y poner en valor las actividades turísticas de senderismo, trekking, montañismo y termalismo.

Regionales 09/02/2024
norte nqno

Técnicos del ministerio de Turismo realizaron un relevamiento en el norte de Neuquén, con el propósito de trabajar estrechamente con la región para abordar las problemáticas, necesidades y el posicionamiento del turismo en el Área Natural Protegida (ANP) Sistema Domuyo.

Durante la visita se articuló con los gobiernos locales de Varvarco, Las Ovejas y Chos Malal, en colaboración estrecha con el ministerio de Turismo y sus referentes regionales.

La visita técnica se dividió en cuatro etapas. En principio se realizó una reunión en el municipio de Varvarco, seguida de un arribo al centro de servicios en la base del Parque Arqueológico de Colo Michi Co.

El trabajo en Varvarco incluyó la identificación de actores locales y la realización de entrevistas espontáneas con actores clave, con el fin de obtener un diagnóstico situacional de los servicios básicos y de apoyo necesarios para el desarrollo y posicionamiento del turismo en la región.

De las actividades participaron autoridades locales y miembros del equipo técnico de planificación de la subsecretaría de Turismo, junto con representantes de Cultura y del ANP Domuyo.

Luego, se ascendió al ANP Domuyo, y dicha actividad contó con la participación del Intendente de Varvarco, representantes de la policía y del sector privado que operan en la base del Domuyo, como prestadores de servicios turísticos.

La tercera instancia se desarrolló en el complejo Aguas Calientes, donde se unió un referente del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a cargo del complejo de cabañas.

Finalmente, se realizó una reunión en la delegación zona Norte con la participación de diversos agentes del equipo técnico de Neuquén y dicha delegación.

Te puede interesar
copade

COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

Regionales 30/01/2024

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

Lo más visto