
Como parte de la campaña “Neuquén Cibersegura” el banco provincial brinda información importante en el marco de la lucha contra el ciberdelito.
Un varón fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una mujer con la que tiene un vínculo de parentesco en la ciudad de Cutral Co.
Regionales11/02/2024A partir de la acusación del fiscal jefe de Cutral Co, Gastón Liotard, un varón fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una mujer con la que tiene un vínculo de parentesco. Se trata del segundo proceso penal por este hecho, luego de que el primero, en el que también había sido condenado, se anuló a partir de un recurso de la defensa.
La sentencia se conoció el miércoles, con la finalización del juicio, y fue por unanimidad de un tribunal conformado por dos jueces y una jueza. Restará ahora determinar la pena en una nueva audiencia.
El proceso judicial comenzó con la denuncia de la víctima, radicada el en agosto de 2021. En ese momento, la mujer acusó a dos varones por distintas agresiones sexuales: uno de ellos aceptó su responsabilidad y desde 2022 se encuentra cumpliendo una condena a 6 años de prisión efectiva. El otro fue condenado el 10 de noviembre de ese mismo año, pero un tribunal de impugnación anuló esa sentencia y ordenó la realización de un nuevo juicio. Esa es la instancia que se cumplió esta semana y que resultó con una ratificación de la acusación de la fiscalía, con la sentencia de responsabilidad por unanimidad por parte del tribunal.
Según relató la víctima, la agresión sexual se produjo cuando ella tenía 26 años, en circunstancias en las que el entonces acusado, J.E.D.L.S, se presentó en su casa, “anuló su capacidad de resistencia” y cometió el abuso. Como víctima y agresor tienen un parentesco, el fiscal Liotard encuadró lo ocurrido en el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo (artículos 119, tercer párrafo, inciso “b”; y 45 del Código Penal).
En la lectura del veredicto, la jueza que integró el tribunal remarcó que la versión de la víctima no fue cuestionada en su veracidad y que el resto de los testimonios confirmaron que “su palabra es creíble”.
Tras la declaración de responsabilidad por parte del tribunal, el monto de la pena se debatirá en una nueva audiencia. En el primer juicio, J.E.D.L.S había sido condenado a cumplir 8 años de prisión efectiva.
Como parte de la campaña “Neuquén Cibersegura” el banco provincial brinda información importante en el marco de la lucha contra el ciberdelito.
Se firmó un convenio entre el Gobierno Provincial, el BPN y las cinco instituciones deportivas que participan del torneo. Cada una recibió 35.000.000 de pesos para contribuir al sostenimiento de sus actividades.
De esta manera, los incrementos alcanzan un acumulado del 200 % para el segundo trimestre del año para supervisiones; del 275% para gastos generales escolares y del 125% para talleres de escuelas técnicas.
Se conocieron este jueves las dos empresas interesadas en ejecutar los trabajos. Durante el acto, el gobernador aseguró: “Muchas veces dejar librado a que el mercado haga, implica no hacer nada”.
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves una ley que fomenta la inclusión social al regular el ejercicio de la asistencia a personas con discapacidad.
El programa busca asistencia y cuidado para niñas y niños que se encuentran bajo medidas excepcionales de protección establecidas en un proceso judicial, hasta tanto se resuelva su situación definitiva.
Fue a través del IJAN. El organismo utilizará esa tecnología para optimizar los análisis de laboratorio mediante absorbancia, luminiscencia y fluorescencia.
Luis Caputo aseguró que el Gobierno busca darle a la gente "la libertad de manejar sus ahorros".
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.