Acusado por robos en viviendas quedó detenido con prisión preventiva

Formularon cargos a un varón por distintos robos en la ciudad de Zapala, y pidieron que permanezca en prisión preventiva mientras se desarrolla investigación.

Regionales 15/02/2024
Zapala

La fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra formularon cargos a un varón por distintos robos en la ciudad de Zapala, y pidieron que permanezca en prisión preventiva mientras se desarrolla investigación. 

La imputación la efectuaron hoy por la tarde y comprendió a A. C. G.  La fiscal del caso planteó que entre el 9 y el 12 de febrero, cometió tres robos en viviendas, acompañado por otras personas, de las que tomaron dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y ropa. 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el primero hecho fue el 9 de febrero pasado entre las 8 y las 11 de la mañana. El acusado, junto a otro varón, B. E. L, ingresaron a una casa en la calle 12 de octubre previo dañar las rejas de una ventana y una puerta. De la habitación, sustrajeron una caja que contenía $30 mil y escaparon. 

El 11 de febrero pasado, entre las 20:30 y 21:45, A. C. G junto a otro joven que aún no fue imputado, ingresó a una casa en calle Agente Montes.  Rompieron el vidrio de una ventana y tomaron un teléfono celular que estaba en una habitación y escaparon. 

En tanto ayer, alrededor de las 15, el acusado nuevamente junto a B. E. L, se metieron en una casa de calle Trannack y, tras romper el mosquitero de la ventana del comedor, ingresaron y de una habitación sustrajeron $300 mil; U$D 650; ropa, aros de oro y una tablet. 

Tras ser alertado, personal policial logró detener a ambas personas, en el caso de A. C. G en las inmediaciones de la casa tras intentar huir pateando a un efectivo; y a B. E. L en el lugar del hecho. 

En la audiencia, la fiscal del caso atribuyó a A. C. G los delitos de robo simple, tres hechos, en carácter de autor, en concurso real con resistencia a la autoridad. Y como medida cautelar, solicitó que permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 30 días por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

En la misma audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal también imputó a B. E. L, por los delitos de robo simple, dos hechos en concurso real, en carácter de autor.  Y como medida cautelar, requirió tres presentaciones semanales en comisaría y la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de perturbación a víctimas y testigos de los hechos. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como las medidas cautelares que requirió la fiscal del caso junto a la asistente letrada para cada uno de los acusados.

Te puede interesar
Lo más visto