Policías neuquinos le salvaron la vida a un niño

El chiquito tiene dos años. Un hombre lo llevó a una comisaría capitalina. Los efectivos actuaron con precisión y celeridad. Padecía ahogamiento

Regionales 19/02/2024
Personal-Comisaria

Un hombre ingresó desesperado y con un chiquito de dos años en brazos, para pedir ayuda en una comisaría de la ciudad de Neuquén. Los efectivos actuaron con precisión y celeridad: le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron salvarle la vida.

Habían pasado algunos minutos de las 20:00 del viernes último, cuando el ingreso de ese ciudadano alteró las tareas habituales de la Comisaría 20 del barrio Parque Industrial. El chiquito estaba inconsciente y con evidentes señales de ahogamiento.

Sin perder tiempo, el personal policial inició maniobras de RCP y solicitó con urgencia la asistencia del personal del Servicio Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) a través del Centro de Operaciones Policiales.

Gracias a la rápida intervención y esfuerzos coordinados, el niño comenzó a respirar y expulsó agua, después de unos segundos de reanimación. Luego, el personal de salud continuó el monitoreo y procedió a su traslado al centro de salud, acompañado por la madre.

El personal policial está entrenado para la asistencia en este tipo de casos que requieren de inmediatez en la respuesta.

Te puede interesar
Lo más visto