Más de cien feriantes de la ciudad se capacitaron en RCP

Locales 31 de octubre de 2019
Feriantes y referentes de las distintas ferias municipales que funcionan en la ciudad de Neuquén recibieron ayer una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación temprana organizada por la Municipalidad.
Feriantes

La propuesta se desarrolló en el Centro Cultural Oeste (CCO) y participaron 100 personas que forman parte de las ferias que se desarrollan semanalmente en el Parque Central, Unión de Mayo, Novella y Racedo y Villa Ceferino. Además, también se sumaron de la Expo Emprendedor y Paseo de Diseño.

«A través de esta propuesta buscamos generar conciencia sobre la importancia de contar con herramientas de socorrismo básico e incentivar el compromiso y responsabilidad de feriantes y coordinadores», detalló Ignacio Manzur, subsecretario de Empleo y Economía Social.

Por su parte, Rocío Martínez, directora de Economía Social consideró que «esto crea seguridad y confianza en quienes visitan y participan de estos espacios porque cuentan con personas preparadas que saben qué hacer y cómo tener el control sobre eventos de esta índole».

«Al conocer que brindaríamos esta capacitación, tuvimos una respuesta más que positiva de los feriantes e inmediatamente pudimos acordar con ellos quienes la realizarían», agregó.

Finalmente Martínez comentó que la capacitación fue dictada por Martín Tremolaterra, Instructor Internacional de Reanimación Cardiopulmonar, Desfribilación y Primeros Socorros y miembro de Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros y la Asociación Internacional AIDER.

Te puede interesar