Comenzó una nueva obra de asfalto en Provincias Unidas

La Municipalidad de Neuquén dio inicio este lunes a una nueva obra de pavimentación en el barrio Provincias Unidas, en el este de la ciudad.

Regionales 20/02/2024
asfalto

La Municipalidad de Neuquén dio inicio este lunes a una nueva obra de pavimentación en el barrio Provincias Unidas, en el este de la ciudad. Se trata del asfalto de 9 cuadras sobre las calles Colonia Alemana, Río Quinto, Río Mocoretá, Río Carcarañá, Río Colorado, Caepe Malal y Alberti.

Así lo anunció la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, quien además indicó que previamente se estuvo trabajando en ese sector con la ejecución de badenes, sistema pluvial, cordones cuneta y complementos.

Señaló que la obra tiene un plazo de ejecución de 150 días y una inversión municipal de 159 millones. Y detalló, en cuanto a la intervención, que se llevará a cabo con pavimento flexible.

Por otro lado, comentó que en paralelo se está llevando adelante el asfalto de las calles Bejarano y Necochea; se pondrá en marcha la pavimentación en 140 Viviendas; y se está culminando el pavimento en Ceferino y en Confluencia. “Continuamos en distintos barrios de la ciudad con las obras que teníamos iniciadas”, agregó.

También, mencionó que hace poco se abrió el llamado a licitación de Bacheo 2024, y que “está en proceso de adjudicación. Ya se licitó lo que es la mano de obra de los 50 mil metros de bacheo y los materiales correspondientes. Además, estamos completando 11 bocacalles, y vamos a llevar adelante 11 más”.

Por último, expresó que “que cuesta avanzar con la obra pública en esta época, sobre todo cuando Nación retiró todos los aportes, pero gracias al esfuerzo que hace el municipio podemos continuar”.

Más adelante, el presidente de la comisión vecinal de Provincias Unidas, Jaime Vallejos, contó que el barrio tiene 52 años, y resaltó que “era una obra muy esperada por los vecinos y vecinas. Trae mucho progreso para este sector”.

“Esto nos ayuda a cada vez ir mejorando más”, agregó el vecinalista.

Te puede interesar
Lo más visto