Impulsan un proyecto de ley para la creación del Instituto Neuquino del Hidrógeno

El diputado provincial de Unión por la Patria (UxP) y exsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto de ley para la creación del Instituto Neuquino del Hidrógeno (INEH).

Producción 21/02/2024
dario martinez nqn

El objetivo de la propuesta es ser referencia provincial en la formulación y aprobación de políticas, planes y proyectos relacionados con el desarrollo del hidrógeno, con foco en lo producido del gas natural.

Al referirse al proyecto, Martínez, destacó “la importancia estratégica del gas natural en la provincia patagónica: Neuquén es principalmente productora de hidrocarburos, y Vaca Muerta la segunda reserva mundial de gas”.

“Es fundamental invertir pensando en el futuro y en las nuevas generaciones. Tenemos que desarrollar otras energías como el hidrógeno azul, utilizando el gas natural como fuente de energía", agregó.

El proyecto de ley establece que el INEH tendrá como objetivo ser el actor primario y de referencia a nivel provincial para la formulación y aprobación de políticas, planes y proyectos relacionados con el desarrollo del hidrógeno, con especial énfasis en el producido a partir del gas natural.

El programa contiene la investigación y desarrollo de tecnologías para la elaboración y producción a escala de hidrógeno, así como su utilización como fuente de energía.

Por último, el exsecretario de Energía enfatizó al respecto de la necesidad de aprovechar el recurso para que le de impulso a la transición de energías más limpias.

Te puede interesar
Lo más visto