El intendente recorrió esta mañana el sector Obrador donde finalizaron los trabajos del Plan Dale Gas y participó de la entrega de tenencias para 37 familias

El intendente Mariano Gaido visitó esta mañana el sector Obrador del barrio Gran Neuquén Norte donde se finalizó con obras del Plan Dale Gas y se realizó la entrega de tenencias y planchetas catastrales para 37 familias.

Locales 21/02/2024
gaido

“La obra está terminada, una obra de gas del Plan Dale Gas que es orgullo de la ciudad. Ya tenemos a más de 30 familias con el servicio”, manifestó el jefe comunal, tras resaltar que “no puede ser que teníamos en la capital de la Patagonia, en la capital de Vaca Muerta, sectores que todavía no tenían gas. Este plan vino a resolver una deuda histórica que tiene la ciudad de Neuquén con muchos barrios de más de 15 años de antigüedad”.

“Para mí es una inmensa alegría compartir esto con ustedes -haciendo referencia a los beneficiarios presentes- porque no solamente se trata de la finalización de la obra, sino que a partir de la entrega de las documentaciones correspondientes y las tenencias ustedes pueden llevar adelante la conexión de ese servicio esencial”, expresó Gaido, y adelantó que este año comenzarán con obras de gas en otros barrios de la capital neuquina.

El intendente aseguró que “vamos a llevar adelante este programa en todos los barrios de la ciudad de Neuquén que son del ejido municipal, para que todos tengan las mismas oportunidades sin importar donde vivan”.

A su turno, Marco Zapata, presidente del Instituto de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, explicó, respecto a la obra de gas, que “finalizó físicamente hace un tiempo atrás, pero para poder obtener el servicio los vecinos deben contar con la tenencia y la plancheta catastral que les permita poder tener todo en regla y así tramitar los servicios”.

Por su lado, el subsecretario de Tierras, Hipólito Muñoz, recalcó que “el intendente Gaido nos ha pedido que trabajemos en equipo y es por eso que hoy con el IMUH estamos haciendo entrega de los permisos de ocupación de cada uno de los lotes, para que puedan hacer la instalación domiciliaria de gas”.

Al mismo tiempo, agradeció a las y los vecinos “por la paciencia y la buena onda con la que nos reciben siempre”.

Maximiliano Rodríguez, presidente de la vecinal de Gran Neuquén Norte, agradeció al intendente Mariano Gaido asegurando que “estamos más que contentos por este gran paso y este beneficio para todos los vecinos”.

“Apostamos a continuar trabajando en conjunto en obras que le hacen muy bien a todos los habitantes de este barrio”, aseguró Rodríguez.

“Estamos todos emocionados, con muchísima alegría y de festejo”, aseguró una de las vecinas beneficiarias, Verónica Montivero.

Contó que si bien transitaron un proceso que “costó entender al principio, nos armamos de paciencia para esperar los trámites que llevaron un tiempo pero siempre mantuvimos la esperanza de que todo salga bien”, expresó Montivero.

Además, la vecina aseguró que “siempre el oeste fuimos el sector olvidado, o al menos así nos hicieron sentir. Ahora vemos que las calles están pavimentadas, amplias, las conexiones con otros sectores de la ciudad, los espacios verdes, las plazas, la limpieza y el desarrollo de la zona industrial”, y agregó que “estamos muy agradecidos y como vecinos de este sector podemos decir que las obras se hicieron y sin demoras. Sabemos que era una promesa y hoy la vemos cumplida, así que agradecemos a todos los que formaron parte de esta gestión”.

Te puede interesar
Lo más visto