Logran extinguir los tres focos de incendio registrados en el Parque Nacional Lanín

Los tres focos de incendio originados en el Parque Nacional Lanín (PNL) se reportaron "extinguidos", mientras que los de Tanquinquin y de Chufquen se encuentran "circunscriptos" y los del Lago Hui Hui se encuentran "contenidos",

Regionales 22/02/2024
Parque nacional lanin

Los tres focos de incendio originados en el Parque Nacional Lanín (PNL) se reportaron "extinguidos", mientras que los de Tanquinquin y de Chufquen se encuentran "circunscriptos" y los del Lago Hui Hui se encuentran "contenidos", informó el Ministerio del Interior.

Además, fueron extinguidos los incendios de Chinchilla, Pampa de Castro, Cochico y Malalco, mientras que una zona de Caballada, ubicado en el margen sur del lago Quillén, "continúa en observación", precisaron a través de un comunicado.

La cartera del Interior, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de la Subsecretaría de Ambiente, "mantiene el despliegue de recursos en los operativos de combate" para los incendios que "ya se encuentran controlados en las áreas protegidas de la Patagonia", agregó.

Trabajan en el combate varias cuadrillas de brigadistas, autobombas, un helicóptero del SNMF, un móvil con base VHF y varios drones.

Los focos ígneos registrados en terrenos de alta complejidad (abundante material rodante de árboles de gran tamaño) de la zona norte del PNL fueron producto de una tormenta eléctrica ocurrida el pasado 8 y 9 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto