Neuquén incrementó la producción de gas en enero

Superó los 81 millones de metros cúbicos por día, con un salto interanual de casi el 13 por ciento. Leve disminución en la producción de petróleo.

Producción 22/02/2024
GAS NQN

Según datos proporcionados por el ministerio de Energía y Recursos Naturales, la producción de petróleo en la provincia de Neuquén durante enero de 2024 alcanzó los 374.892 barriles por día. Esta cifra refleja una disminución del 1,71% en comparación con el mes anterior, atribuida a un descenso de producción en áreas como La Amarga Chica, Cruz de Lorena, Bandurria Sur y Lindero Atravesado. Sin embargo, en comparación con el mismo mes de 2023, la producción creció un 18,89%.

En cuanto al gas, la producción en enero se situó en 81,87 millones de millones de metros cúbicos por día, mostrando un incremento del 12,86% respecto al mes anterior y un aumento del 0,78% en comparación con enero de 2023. Este crecimiento se atribuye principalmente al aumento de la producción en áreas como Aguada Pichana Este, El Mangrullo, Fortín de Piedra y Rincón del Mangrullo.

Es importante destacar que la producción de petróleo no convencional representó el 92,81% del total en enero, mientras que en el caso del gas no convencional alcanzó el 85,68%.

Te puede interesar
rf ypf

YPF planea incrementar sus inversiones en Vaca Muerta

Producción 01/02/2024

Se lo transmitió el presidente de la firma al gobernador Rolando Figueroa, durante un encuentro que se realizó en Buenos Aires. El mandatario neuquino le expresó la importancia que tiene para la provincia y Vaca Muerta que YPF “mantenga el estatus jurídico actual”.

Lo más visto