La comunidad de Las Ovejas ya cuenta con su nuevo SAF

El gobernador Figueroa inauguró este jueves el Salón de Actividades Físicas, que constituye un gran aporte para los pobladores ya que cuenta con un espacio multifunción cubierto y un playón al aire libre.

Regionales 23/02/2024
SAF-1-LAS-OVEJAS

A fin de tener un espacio donde desarrollar actividades deportivas, recreativas, actos escolares, eventos deportivos y fiestas regionales, el gobernador Rolando Figueroa junto a la intendenta de Las Ovejas, Marisa Antiñir, inauguraron este jueves el nuevo Salón de Actividades Físicas – SAF I.

En la ocasión, el mandatario neuquino se refirió a la designación de Ezequiel Vélez como director provincial de Tierras y comentó que entre sus tareas figura la realización de un relevamiento “para que, con transparencia, él y todo su equipo, puedan trabajar para que todos puedan tener su título de propiedad”.

Figueroa eligió esa localidad de la región Norte para ratificar el compromiso de su gestión con los pobladores del Neuquén profundo, esos hombres y mujeres que viven de la tierra, producen con esfuerzo y llevan adelante una práctica ancestral: la trashumancia.

A ellos se dirigió al decir que “pareciera que el título de propiedad fuera para algunas familias que siempre eran beneficiadas y a veces hay cinco generaciones en una tierra, hombres y mujeres que terminan muriendo pensando ‘qué les estoy dejando a mis descendientes’. Entonces, en honor a ese criancero, en honor a ese campesino, nosotros vamos a trabajar para que puedan obtener su título de propiedad”.

En el corte de cintas, el gobernador y la intendenta estuvieron acompañados por la vicegobernadora, Gloria Ruiz, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, los ministros de Seguridad, Matías Nicolini, de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, y de Infraestructura Rubén Etcheverry, entre otros funcionarios, autoridades locales y pobladores.

Sobre la obra inaugurada

El SAF será de gran aporte para la comunidad de Las Ovejas. El predio contará con un espacio multifunción cubierto y un playón al aire libre.

El edificio demandó una inversión de más de 561 millones de pesos y se construyó en proximidades de la EPEA N°1, sobre la ruta provincial N°43. Cuenta con una sala de actividades físicas con cancha de básquet, de futbol/handball y de vóley.

El área de apoyo de servicios se compone de una administración, depósito de materiales, sanitarios para público, sanitarios para deportistas, sanitarios discapacitados, cocina, estar y sala de máquinas. En el exterior, hay un playón de juego al aire libre.

Te puede interesar
Via Christi JdA

Propuestas para Semana Santa en Neuquén

Regionales 18/03/2024

La provincia brinda una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos. Entre las propuestas se encuentran la 15º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, el primer encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, actividades de reflexión en Junín de los Andes, además de clases de yoga y una peña en Copahue.

Lo más visto