Rolando Figueroa participó de la inauguración del edificio de Energía de Río Negro

El gobernador de Neuquén acompañó a su par rionegrino, Alberto Weretilneck, durante la inauguración del edificio sustentable que albergará dependencias de Energía en la ciudad de Cipolletti.

Regionales 26/02/2024
edificio

Los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, respectivamente, compartieron el acto de inauguración de primer edificio público sustentable de Río Negro, que concentrará a todos los organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente.

La construcción consta de tres niveles, con subsuelo destinado a estacionamiento cubierto y a espacios técnicos, llegando a alrededor de 3.000 metros cuadrados de superficie. Su abastecimiento eléctrico será por energías renovables, a partir de una serie de módulos fotovoltaicos.

En su discurso, el mandatario neuquino expresó que “es un placer estar acompañando a Alberto y en su figura a toda la provincia de Río Negro, en un trabajo de hermandad” y agregó “tenemos la firme convicción que la Norpatagonia tiene un gran destino y lo tenemos que construir unidos, seguir trabajando juntos, poder potenciarnos, ayudándonos, dialogando construyendo un camino enmarcado dentro del respeto, del diálogo y del afecto entre dos provincias que nacieron para poder crecer juntas”.

secretaria energia cipo

Figueroa aseguró que “la geología ha premiado a la Norpatagonia y tenemos que ser muy serios; tenemos esta oportunidad en esta ventana de tiempo donde el mundo va a demandar petróleo, tenemos que hacer absolutamente todo para no parar de producir, por eso es importante para nosotros el trabajo que realiza Río Negro en cuanto a la posibilidad de construcción de los ductos, de extracción, de planificar en forma conjunta y de qué manera puede trabajar nuestra gente en esta producción de riqueza que tenemos dentro de ambas provincias”.

A su turno, Weretilneck evocó la historia que tiene la ciudad de Cipolletti en materia de energía y afirmó que “la energía y el ambiente representan hoy todo para la humanidad, para nuestra población, es decir, el bienestar humano, la calidad de vida, vivir bien en estas épocas”.

Además, sostuvo que, en conjunto con los neuquinos, uno de los objetivos es el de “defender ante el Estado Nacional el poder concedente de las represas ubicadas sobre el río Limay” y agregó que “desde 1994 los recursos naturales son de las provincias: nuestro gas, nuestro petróleo y por supuesto nuestra agua es propiedad de los neuquinos y propiedad de los rionegrinos, y esa propiedad es la que pretendemos que sea respetada en los futuros contratos”.

Para finalizar el gobernador rionegrino señaló que “este edificio que hoy inauguramos, sintetiza la importancia que para el Estado provincial, el sector privado y los trabajadores tiene la energía en nuestra provincia”.

De la ceremonia participaron también, el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler; la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini; el ministro de Energía del Neuquén, Gustavo Medele, intendentes rionegrinos y representantes de sindicatos.

Te puede interesar
Lo más visto