Confirman prisión preventiva a acusado por lesiones y secuestro

Un varón acusado de secuestrar y lesionar a una mujer que es su pareja en la ciudad de Rincón de los Sauces, permanecerá detenido con prisión preventiva.

Regionales 28/02/2024
Rincón de lso Sauces

La decisión fue tomada ayer, en una audiencia en la que la fiscal del caso Rocío Rivero, solicitó la confirmación de la detención y adelantó que continuará con la investigación del caso, más allá de la decisión de la víctima de retractarse respecto a la denuncia original. 

“El riesgo de entorpecimiento de la investigación está vigente”, planteó la fiscal del caso. Con este argumento requirió la confirmación de la prisión preventiva por el plazo que fue impuesta originalmente: hasta principios de abril próximo.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Juan Pablo Encina, sostuvo que al analizar el contexto del caso y sin dejar de contemplar la postura de la víctima, "considero que existe riesgo de entorpecimiento” de la investigación.

Con la resolución, el magistrado rechazó el pedido que hizo la defensa del acusado para morigerar la medida a prisión domiciliaria.

La formulación de cargos al acusado, E. F. B, fue realizada el pasado 1 de diciembre de 2023. El delito que se le atribuyó fue lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, en concurso real con secuestro coactivo agravado por la convivencia, en carácter de autor. 

De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2023, entre las 10 y las 11 de la mañana. El acusado y la víctima mantuvieron una discusión en una casa en la que ambos convivían y él comenzó a agredirla con golpes, provocándole lesiones. 

Luego, el acusado la echó de la vivienda, arrojando sus cosas a la calle, y minutos después la metió adentro mediante empujones y golpes. Luego le quitó el celular y las llaves de la casa, le advirtió que se iba a ir pero que ella debía estar en el lugar a su regreso, y finalmente se marchó en auto con un amigo. 

Una persona vio lo ocurrido y alertó a la Policía, que llegó a la casa y derribó la puerta, luego de advertir que la mujer estaba encerrada. 

Desde la formulación de cargos, el acusado permanece detenido con prisión preventiva.

Durante la audiencia de ayer, la fiscal del caso estuvo acompañada por el asiste letrado Juan Pablo Grippo y la asistente letrada Yésica Barbich.

Te puede interesar
Lo más visto