Robo a una automovilista en un semáforo: fijan 2 años y 6 meses de prisión

Un varón fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por un hecho de robo cometido a una automovilista, mientras estaba detenida en un semáforo en la ciudad de Neuquén.

Locales 01/03/2024
ciudad judicial

Por pedido de la fiscal del caso Soledad Rangone y del asistente letrado Luciano Vidal, un varón fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por un hecho de robo cometido a una automovilista, mientras estaba detenida en un semáforo en la ciudad de Neuquén. 

Se trata de Fernando Abel San Martin, quien el 1 de febrero pasado fue declarado penalmente responsable por el delito de robo simple en calidad de partícipe necesario en concurso real con resistencia a la autoridad, en calidad de autor (artículos 164, 239, 45 y 55 del Código Penal). 

Durante la audiencia la fiscal del caso requirió una pena de 3 años de prisión. Informó al tribunal que el imputado cuenta con condenas previas por delitos de robo y encubrimiento y que por esa razón la condena es de efectivo cumplimiento. 

Para arribar a la pena la representante de la fiscalía explicó que se tuvo en cuenta la naturaleza de la acción, los medios empleados, la extensión del daño y los peligros causados. 

Luego de requerir la pena, Rangone manifestó la necesidad de que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses. Aseguró que quedó demostrado a partir de las condenas que San Martín no se somete al proceso. 

Luego de escuchar a las partes, el tribunal colegiado integrados por los jueces Juan Ignacio Guaita, Juan Manuel Kees y Lucas Pablo Yancarelli resolvió imponer a San Martín la pena de 2 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento. 

En cuanto a la medida de coerción solicitada por la fiscalía, hizo lugar en todos sus términos. 

El hecho por el que fue encontrado responsable ocurrió el 1 de septiembre de 2023 alrededor de las 14, en intersección de calles Jujuy y Carlos H. Rodríguez. Allí el imputado junto a otra persona no identificada, abordó con su moto a una mujer que se encontraba estacionada en el semáforo. Él la manejaba y su acompañante le rompió un vidrio al rodado y tomó una cartera. Luego escaparon. 

Minutos más tarde se inició una persecución policial, en la cual el condenado perdió el control de la moto y luego de un operativo cerrojo fue detenido en cercanías al lugar del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto